San Juan, Puerto Rico – En el marco del Mes de Concienciación del Cáncer de Seno, Susan G. Komen (SGK) Puerto Rico llevó a cabo su primera edición del Pink Inside Walk en el centro comercial Plaza las Américas. El evento reunió a más de 200 mujeres, entre pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, en una emotiva caminata que transcurrió a lo largo de los pasillos del centro comercial.
La iniciativa buscó celebrar la vida de las sobrevivientes y honrar la memoria de aquellas que lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros. La directora ejecutiva de SGK Puerto Rico, Lynnette Rodríguez, expresó su emoción al ver tantas caras conocidas y testificar el bienestar de las participantes.
“La idea de realizar esta caminata es continuar la tradición de celebrar la vida de las sobrevivientes y honrar la memoria de aquellas que ya no están en este plano. Así que decidimos realizar este evento, primero en su clase; la energía en el ambiente era la de saber que sí hay esperanza tras un diagnóstico de cáncer de seno”, comentó.
Durante la caminata, las participantes se unieron llevando en sus manos una rosa, símbolo de vida y valentía. Acompañadas por voluntarios de SGK, tocaron campanas a lo largo del recorrido como señal de esperanza y como un recordatorio de que es posible vencer el cáncer de seno.
La Dra. Eva Cruz Jové, presidenta de la junta de directores de Komen P.R., se mostró orgullosa de haber recibido a tantas pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno.
“Es un honor ser parte de Susan G. Komen P.R., donde, además de educar y ayudar, celebramos la vida de todas las sobrevivientes”, afirmó.