La empresa Leafly Holdings, Inc. (NASDAQ:LFLY) ha anunciado que la variedad elegida del año 2022 es Jealousy, una cepa híbrida originaria del mercado del sur de California.
Esta cepa es una variedad híbrida producida por Seed Junky Genetics. Es una cruza entre la Sherbert con la Variedad de Leafly del 2018, Gelato. La Jealousy fue puesta en venta en el 2019 por la marca The Minntz, que es una colaboración entreCookies y Seed Junky Genetics.
La cepa arrasó los estantes en el mercado del sur de California y desde ese entonces lleva una trayectoria ascendente. Ganó rápidamente el puesto de una de las 100 mejores cepas en la base de datos de Leafly dentro de un grupo de más de 6.000 cepas de cannabis catalogadas.
En su 5º edición, el premio a la variedad del año de Leafly distingue a una variedad de cannabis que ha demostrado tener un impacto sin precedentes en el mercado entre las más de 6.000 variedades de la base de datos de Leafly.
El rápido crecimiento y la trayectoria de Jealousy deja en evidencia que el usuarix de cannabis de la actualidad se ha vuelto más sofisticado y selectivo. Según David Downs, jefe de oficina de Leafly en California, la marihuana de color violeta es tendencia hoy en día, y la flor de Jealousy es violeta con matices negros con toques de verde brillante.
“Si el dispensario cercano a tu casa tiene stock de Jealousy, aseguraría que lxs dueños son sabios conocedores sobre el debate avanzado del cannabis en EEUU de la actualidad. Lxs cultivadores de cannabis están creando nuevas variedades constantemente para complacer las tendencias en constante evolución de lxs usuarios y la futura demanda. La oleada de Jealosy sigue repercutiendo. El hecho de que existe más de una docena de cepas notables mezcladas con Jealousy demuestra que su linaje y prestigio quedan capitalizados”, agregó Brown.
La Jealousy tiene un aroma picante, ya que es predominante en el terpeno cariofileno, que se encuentran normalmente en la pimienta, el clavo de olor, la canela y por supuesto en el cannabis. Lxs críticos dicen a Leafly que Jealousy tiene un sabor terroso y funky, y que la cepa les ayuda a sentirse mentalmente relajadxs pero físicamente enérgicxs.
Lxs anunciantes no pueden comprar la variedad del año de Leafly. Lxs galardonados expertos de Leafly hacen un seguimiento de las cepas emergentes, analizando los cambios interanuales en las visitas a la página de la cepa, el crecimiento de la disponibilidad en el menú y los pedidos realizados.
Otros factores decisivos son lo nueva o única que es una variedad, así como su pedigrí. El equipo de Leafly examina al cultivador, los efectos de la variedad, su lugar en el mercado y su disponibilidad en los estados de uso adulto en EEUU.
Vía Benzinga