Por RevistaCrónicas.com
(3 de febrero de 2022) – MindMed, una compañía de desarrollo de fármacos dentro de los psicodélicos, anunció recientemente la aprobación que les otorgó la FDA para obtener una solicitud de nuevo fármaco en investigación y llevar a cabo pruebas de fase 2b sobre un análogo de LSD patentado.
El objetivo de la empresa es estudiar el trastorno de ansiedad generalizada. Es por esto que la prueba se centrará en la optimización de la dosis de MM-120, una “forma farmacológicamente optimizada de LSD”, desarrollada para el trastorno de ansiedad generalizada y otros trastornos cerebrales.
El director general de MindMed, Robert Barrow, aseguró que este será el primer estudio comercial de LSD en más de 40 años.
Según la compañía, se prevé inscribir a 200 participantes que recibirán una única administración de MM-120 o un placebo. La meta del estudio es “determinar la reducción de los síntomas de ansiedad hasta 12 semanas después de una única administración de MM-120, en comparación con cinco brazos de tratamiento”.
Se espera que la prueba comience en los próximos meses de este 2022.
“Los resultados de esta prueba guiarán la selección de la dosis y la estrategia de desarrollo para nuestros ensayos clínicos pivotales de fase 3, además de profundizar en nuestra comprensión científica de los efectos clínicos del MM-120 y sus mecanismos de acción subyacentes”, concluyó Barrow.