Connect with us
[the_ad id="3985"]

Wellness

Maneja la ansiedad post-COVID

Planifica una reentrada paulatina, evalúa tus estresores, busca un grupo de apoyo y conversa con los profesionales de la salud

San Juan, 31 de agosto de 2021 – El regreso a la normalidad después de más de un año de vivir en aislamiento para muchos se ha convertido en una hazaña estresante. 

Los expertos reportan que se están experimentando aumentos en los niveles de ansiedad y los trastornos de ansiedad social, obviamente de personas que ya sufrían de ansiedad, pero también de otros que después de vivir una vida aislada ahora deben salir de sus zonas de confort para integrarse a sus trabajos, escuela y diario vivir. 

La pandemia interrumpió nuestras vidas y nos cambió. Ahora debemos volver a una normalidad, la cual nos puede parecer muy extraña y llena de estresores. Si te sientes abrumado y ansioso por volver a la normalidad, puede ser que estés experimentando lo que los expertos han nombrado ansiedad por reentrada pospandemia. 

Algunos estudios señalan que la reentrada es casi como una crisis existencial después de un evento traumático comparable a un trastorno de estrés postraumático o lo que conocemos como PTSD por sus siglas en inglés. Aquí te ofrecemos algunas alternativas para que el regreso a la normalidad esté libre de ansiedad.

PLANIFICA UNA REENTRADA PAULATINA

El pasado año ha sido como una especie de película surrealista que nos sacó de nuestro equilibrio. Por lo que es totalmente natural y normal sentirse un poco temeroso de reincorporarse a la rutina normal. De la manera en que puedas, intenta hacerlo de manera paulatina para minimizar los niveles de ansiedad.

EVALÚA TUS ESTRESORES

¿Qué te preocupa? ¿A qué le temes? Hacerte estas preguntas te puede brindar más claridad al momento de hacer los cambios para regresar a la normalidad y te ayudarán a priorizar qué pasos tomar primero. Por ejemplo, si temes contagiarte, usa tu mascarilla y comparte solo con amigos vacunados al principio en lo que tus niveles de ansiedad bajan. Date tiempo para ajustarte a los nuevos cambios.

BUSCA TU GRUPO DE APOYO

Rodéate de personas que comprendan tus temores, pero que a la vez te ayuden poco a poco a hacer los cambios para volver a la normalidad. También así podrás ayudar a otros que puedan estar teniendo las mismas dificultades y preocupaciones.

CONVERSA CON TU MÉDICO

Para la mayoría, la ansiedad de reentrada se desvanecerá a medida que desarrolle una nueva normalidad, pero si todavía estás luchando con el miedo a volver al ritmo de la vida normal, consulta con tu médico. Un profesional de la salud te puede brindar las herramientas que necesitas. En la era del COVID-19, muchos de nosotros sentimos una mayor necesidad de remedios naturales y seguros como el cannabis para hacer frente a los factores estresantes. Consulta con tu médico sobre el cannabis como alternativa medicinal.

COMESTIBLES DE CANNABIS

Añadir comestibles de cannabis medicinal en tu rutina para tratar tus síntomas de ansiedad puede ser muy efectivo y práctico. Los comestibles tienen la ventaja de ser un método de medicación discreto con efectos duraderos y con opciones de microdosificación para que puedas comenzar tu tratamiento progresivamente. 

También hay una gran variedad de comestibles para escoger, desde gomitas, chocolates y repostería hasta cápsulas, bebidas y salsas. Siempre es recomendable comenzar con una dosis baja, especialmente si eres un paciente nuevo. Documenta tu experiencia para que te ayude a monitorear tu progreso y ajustar tu plan si fuese necesario.

¡Comienza a vivir tu vida mejor!

Contenido por Dispensario Upleaf, ubicado en el 401 Avenida José De Diego, Urb. Puerto Nuevo. Contacto: (787) 710-0420 / UpLeafPR.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook