Connect with us
[the_ad id="3985"]

Wellness

Cuida tu piel este verano

La exposición sin protección a los rayos ultravioleta del sol afecta la piel y pudiera provocar cáncer de piel, es más común en Estados Unidos

Proteja su piel de los rayos ultravioleta del sol con un protector solar con resistente al agua con un SPF de 30 o más. (Foto: apexskin.com)

Por: Dr. Joseph Rosado
Especial para Revista Crónicas

San Juan, 6 de julio de 2021 – El cáncer de piel es el cáncer más común en Estados Unidos. Y la exposición a los rayos ultravioleta (UV) sin protección es el factor de riesgo más previsible para el cáncer de piel.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, tienen altas probabilidades de curación, pero pueden causar desfiguración y ser costosos para tratar. El melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso y causa la mayor cantidad de las muertes.

Como médico que ejerzo en el estado del sol, Florida, muchas personas me preguntan cuáles son los síntomas del cáncer de la piel. Un cambio en la piel es el signo más común de cáncer de piel, y puede ser una lesión nueva que le salió en la piel, una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar.

Es muy importante saber que no todos los cánceres de piel tienen la misma apariencia, por lo que, si notan algún o algunos cambios en su piel debe consultar con su médico de inmediato.

Para proteger su piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol y reducir su riesgo, busque sombra cuando sea apropiado, recordando que los rayos del sol son más fuertes entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, y use una camisa liviana y de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol con protección UV, cuando sea posible. 

Para una protección más eficaz, seleccione ropa con un número de factor de protección ultravioleta (UPF) en la etiqueta.

Además, debe aplicar un protector solar de amplio espectro resistente al agua con un factor de protección solar (SPF, en inglés) de 30 o más en toda la piel que no esté cubierta por la ropa. Recuerde volver a aplicar cada dos horas o después de nadar o sudar.

Estudios recientes sugieren de manera intrigante la existencia de un sistema endocannabinoide (SEC) funcional en la piel, y lo han implicado en varios procesos biológicos, como por ejemplo, la proliferación, el crecimiento, la diferenciación, el mediador y la producción hormonal de varios tipos de células de la piel y apéndices, como el folículo piloso y glándula sebácea. 

Parece que la función fisiológica principal del SEC cutáneo es controlar constitutivamente la proliferación, diferenciación y supervivencia adecuadas y bien equilibradas, así como la competencia y/o la tolerancia inmune, de las células de la piel.

La alteración de este delicado equilibrio podría facilitar el desarrollo de múltiples afecciones patológicas y enfermedades de la piel, como el acné, la seborrea, la dermatitis alérgica, la picazón y el dolor, la psoriasis, los trastornos del crecimiento del cabello, la esclerosis sistémica y el cáncer.

HOLÍSTICA OFRECE ALTERNATIVAS CON CANNABINOIDES

Pensando en los grandes beneficios que puede tener su piel, visite la página de Holística Brands, que tiene disponible una línea de cuidado para la piel que promueve una piel sana, radiante y suave.

Además, se considera su apotecario en casa, infusionado con cáñamo rico en cannabidiol (CBD) y otros fitocannabinoides los cuales trabajan en los receptores del sistema endocannabinoide y libre de Tetrahidrocannabinol (THC) el fito cannabinoide responsable de la euforia en el cáñamo y la marihuana.

Para más información o para comprar los múltiples productos para una piel saludable, visite holisticabrands.com/herbo/ y use el código Rosado20 para un descuento de 20% en su compra.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, puede escribir al correo electrónico personal jrosado@igcinc.us o visitar las redes sociales de HolisticaBrands en Instagram y Facebook.

Contacto para Holística Brands: Bibiana González Isona 787-438-4892

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook