Connect with us

Uncategorized

La importancia de estar bien asegurado

Es bien importante contemplar que en su breve historia, la industria del cannabis ya ha enfrentado varios huracanes, terremotos y ahora una pandemia como nunca antes habíamos visto en los pasados 100 años

Por Carlos Colmenero

¿Por qué es importante tener la estructura de seguros adecuada? Porque al final del día, las compañías buscarán la manera de no pagarte, si no tienes la póliza correcta. 

En los pasados años, Puerto Rico ha enfrentado eventos atmosféricos y naturales devastadores. Es bien importante contemplar que en su breve historia, la industria del cannabis ya ha enfrentado varios huracanes, terremotos y ahora una pandemia como nunca antes habíamos visto en los pasados 100 años.

Debemos explicar cuál es el objetivo de un seguro de manera clara y sencilla. El objetivo de un seguro es transferir un riesgo.  En “arroz y habichuelas”, la idea es que por una cantidad menor de dinero, de ocurrir alguno de estos eventos asegurables, el asegurado recuperará las pérdidas ocasionadas por el mismo.

Más allá de tener una estructura de póliza, según su licencia del Departamento de Salud, los dueños de negocios de cannabis deben de evaluar rigurosamente sus inversiones, el contenido y el inventario de su empresa. Me refiero a todo lo relacionado al cannabis; desde la flor y todo lo manufacturado, si es dueño de la propiedad y cuáles mejoras usted ha tenido que implementar, para poder cumplir con las regulaciones de esta industria.

Convenientemente, a diferencia de otros estados, regiones o países, en Puerto Rico tenemos la mayoría de los riesgos contemplados (esto incluye: huracanes, terremotos, fuego y vandalismo) los cuales son asegurables, de modo que, los dueños de pequeños comercios o las grandes compañías puedan recuperar los gastos, costos e inversiones, por cosas que no controlamos y que si se pueden asegurar.

Hay compañías que ofrecen protección desde que la planta es solo una semilla, hasta el producto final ofrecido al cliente o mejor conocido como ‘Product Liability’.  

Los invito a todos a evaluar sus pólizas y buscar aquellas recomendaciones según sus licencias y su estructura de negocios.

El autor es corredor de seguros y puede consultarle a través del (787) 398-2635 o ccolmenero@hotmail.com.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook