Connect with us

Uncategorized

‘Este es sólo el comienzo de una nueva evolución’

BioTrackTHC se estableció en 2010 como un software para regular la medicación del cannabis en base a las leyes estatales

Por Némesis Mora
Especial para Crónicas

BioTrackTHC, empresa de software que opera el sistema a cargo del rastreo del cannabis medicinal en Puerto Rico, reconoció la importancia de los avances tecnológicos en la industria durante la pandemia generada por el COVID-19. 

“La buena infraestructura tecnológica, ha sido la única apuesta y alternativa para que la industria del cannabis medicinal continué ayudando a los pacientes durante la pandemia. Este cambio nos ha mostrado varias oportunidades para crear nuevas herramientas que puedan ayudar a los pacientes y a toda la industria. En definitiva, el COVID-19 ha cambiado nuestra industria y algunos de estos cambios serán permanentes. Este es sólo el comienzo de una nueva evolución en la industria”, aseguró Moe Afaneh, COO de BioTrack. 

Por medio de los sistemas “Traceability System” (rastreo) y “Seed to Sale” (de la semilla a la venta),  BioTrackTHC logra supervisar los datos relacionados al cultivo, la cosecha, la extracción, el empaque, el transporte y la distribución del cannabis para uso médico. Asimismo, también rastrea la producción, transferencia, venta e inventario, verificación del compras, pruebas de laboratorio, recolección, revisión y análisis de todos los datos necesarios para administrar efectivamente los programas.

“Ha sido una tarea difícil manejar los cambios sin precedentes que todo el mundo está experimentando en relación con el COVID-19. Todo nuestro personal se transformaron rápidamente en trabajadores a domicilio, lo que conlleva una serie de retos adicionales a superar, como problemas con el teléfono y el Internet, hasta el hecho de poder mantener el equilibrio entre el trabajo y poder estructurar tu vida”, dijo Aganeh.

BioTrackTHC se estableció en 2010 como un software para regular la medicación del cannabis en base a las leyes estatales. En 2013, la compañía estadounidense implementó con éxito el primer programa de rastreo en tiempo real de semillas de cannabis a la venta en el estado de Washington. También cuenta con contratos estatales en los estados de Delaware, Nuevo México, Illinois, Nueva York, Hawai, Arkansas, Dakota del Norte, Nueva Hampshire y otros 2,000 establecimientos. 

En Puerto Rico, BioTrackTCH comenzó a ofrecer sus servicios en dispensarios y establecimientos, junto al Departamento de Salud, para mediados de febrero de 2018.

“La solución BioTrackTHC provee la responsabilidad y el control que se requiere para proteger la salud y el bienestar de la población de pacientes que forman parte de la industria”, concluyó Afaneh.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook