Connect with us

Uncategorized

De Frente Al Alzheimer otorga $75 mil en ayudas a personas de escasos recursos

San Juan (18 de diciembre de 2019) – La fundación De Frente al Alzheimer, Inc. (DFAZ) anunció hoy el desembolso de $75,000 a personas de escasos recursos económicos, pacientes de Alzheimer, que residen en Puerto Rico como parte del Programa de Ayuda que anualmente lleva a cabo la fundación. 

“Gracias a la colaboración de los principales medios de comunicación, logramos que más personas en la Isla conocieran la disponibilidad de estas ayudas y completaran el proceso a tiempo para poder hacer el desembolso de los fondos, antes que concluyera el año.  Hoy nos sentimos satisfechos de que estas ayudas servirán de apoyo a los gastos incurridos por estas familias en el cuidado y atención de sus seres queridos que padecen la enfermedad de Alzheimer y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para sobrellevar la carga económica que representa esta terrible enfermedad”, indicó Carlos I. Ayala, Director Ejecutivo de la fundación.

Para que más personas de escasos recursos económicos conocieran sobre este programa de ayuda, DFAZ llevó a cabo una campaña desarrollada por la agencia de comunicaciones Sajo/McCann Puerto Rico, la misma contó con el apoyo de los principales medios de comunicación del país con pautas en medio impresos, digitales y OOH (“Out of Home”) como servicio público.  Bajo el lema “Somos la ayuda para los que ayudan”, la campaña hizo referencia a la labor que realizan diariamente los cuidadores como una de vital importancia para el bienestar de una persona con Alzheimer.

De Frente al Alzheimer, Inc. (DFAZ) fue creada en el año 2015 y desde su establecimiento, ha contado con el apoyo del cantante Víctor Manuelle.  Gracias a los esfuerzos realizados, la fundación ha ayudado a más de 500 familias puertorriqueñas mediante el reembolso de gastos relacionados con el cuidado del paciente de Alzheimer, tales como: servicios de acompañante, enfermería, servicios médicos, compra de pañales para adultos, medicamentos y equipos médicos, entre otros.

Anualmente la fundación nutre su fondo económico llevando a cabo diversos eventos como son el “The Longest Day por el Alzheimer” y “Camina por tu Héroe.  El dinero recaudado en estos eventos se destina al programa de ayuda, convocatoria que se abre anualmente para evaluar solicitudes económicas mediante el reembolso de gastos relacionados al cuidado de pacientes de escasos recursos en la Isla.

Desde su fundación, De Frente al Alzheimer, Inc. (DFAZ) ha otorgado cerca de $175,000.00 en ayudas económicas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook