Connect with us

Puerto Rico

Vistas sobre ordenanzas para proteger a pacientes de cannabis en San Juan

Las reuniones se llevarán a cabo el viernes, 1 de noviembre de 2019, a las 4 de la tarde y el sábado 2 de noviembre, a las 9 de la mañana

La Comisión de Gobierno y de lo Jurídico de la Legislatura Municipal de San Juan anunció que realizará reuniones públicas para considerar dos proyectos de ordenanza para proteger a los empleados pacientes de cannabis medicinal contra discrimen por parte de sus patronos.

El Proyecto de Ordenanza número 1, serie 2019-2020 prohibiría la toma de acciones disciplinarias contra empleados del Municipio  Autónomo de San Juan, o rehusar el empleo, traslado o ascenso, de un candidato a empleo en el Municipio Autónomo de San Juan, basado en el resultado positivo de una prueba de detección de sustancias controladas al consumo de una o varias sustancias controladas para las cuales el empleado evidencia tener una prescripción médica o autorización legal; y para los otros fines relacionados.

Mientras, el Proyecto de Ordenanza número 2, serie 2019-2020 establece que ningún patrono dentro de los límites territoriales del Municipio Autónomo de San Juan, podrá discriminar contra algún empleado por razón de que utilice algún medicamento para el cual tiene una prescripción y/o recomendación médica o autorización legal, ya sea en el proceso de reclutamiento, contratación, nombramiento, terminación o la imposición de cualquier acción disciplinaria en el empleo; y para otros fines.

Toda persona interesada en solicitar turno para deponer en las reuniones se puede comunicar al: (787) 480-2562 o (787) 480-2558 en horario de 9:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes. También a través del correo electrónico: mdevarie@sanjuanciudadpatria.com con la Lcda. Mariely Devarie.

Las reuniones se llevarán a cabo el viernes, 1 de noviembre de 2019, a las 4 de la tarde y el sábado 2 de noviembre, a las 9 de la mañana en el Salón de Sesiones de la Legislatura Municipal de San Juan, en el segundo piso de la Casa Alcaldía en el Viejo San Juan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook