Connect with us

Puerto Rico

VIDEO: tumedicina toma medidas preventivas en sus instalaciones en Ponce

Por Némesis Mora Pérez
Revista Crónicas

Desde el toque de queda que comenzó en la isla hace más de 18 días, tumedicina, una empresa de cultivo orgánico y manufactura, decidió establecer una serie de protocolos y medidas para minimizar las posibilidades de contagio del COVID-19 entre los 85 empleados que forman parte de la planta, localizada en Ponce. 

Según explicó el jefe de operaciones, Alberto Burckhart, tumedicina contrató a un equipo de limpieza para mantener las zonas de trabajo desinfectadas mientras los empleados continúan sus labores. Además, exigió el uso de mascarillas, guantes y distanciamiento entre un empleado y otro. 

Del mismo modo, Burckhart aseguró que se encuentra en la búsqueda de opciones para conseguir las pruebas moleculares para el beneficio de sus empleados. Sin embargo, se le ha hecho más difícil de lo que pensó. 

“Me puse en contacto con una farmacéutica. Me dijeron que puedo tener las pruebas en dos semanas pero me están requiriendo un mínimo de compra de 1,000 pruebas. No necesito tantas. Estamos analizando todo para ver cómo podemos conseguir las pruebas para poder suministrarlas a nuestros empleados”, dijo Burckhart en entrevista con Revista Crónicas

Aunque el jefe de operaciones ha observado un aumento en la venta de flores durante temporadas de crisis, durante la pandemia del coronavirus la situación se tornó algo distinta. Según detalló, tumedicina registró mayor demanda en comestibles y vaporizadores Pure porque los pacientes “no quieren comprometer sus pulmones”. 

“No son muchos los casos, pero es una minoría marcada”, dijo. 

En cuanto a los temblores en la zona sur, el jefe de operaciones de tumedicina detalló que para el mes de enero, la empresa tuvo que cerrar operaciones debido a que varios empleados sufrieron daños en sus hogares y hasta tuvieron que desalojar sus residencias. 

“La prioridad era que los empleados estuvieran bien. La planta no sufrió daños… Aun hay temblores y siempre estamos monitoreando a nuestros empleados…Esto ha sido crisis tras crisis. Venimos operando desde el huracán María, más operar con los temblores y ahora con el coronavirus. Pero hemos incorporado muchos protocolos y hemos pensado mucho en cómo manejar las instalaciones en situaciones de crisis”, concluyó Burckhart.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook