Connect with us

Puerto Rico

Vargas Vidot ve difícil la aprobación del cannabis de uso adulto

Portada de la edición del periódico Metro.

Por Crónicas

En un artículo publicado hoy en el periódico Metro, el senador independiente José Vargas Vidot aseguró que la legislatura ve el consumo del cannabis de uso adulto (recreacional) desde una postura conservadora y negativista.

“Veo una actitud bastante conservadora en la manera en que piensan muchísimos legisladores”, dijo Vargas Vidot en una entrevista realizada por los periodistas Sadot Santana Miranda y Manuel Guillama Capella. 

Mientras que el secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado, opinó que el gobierno local no debe dirigirse hacia la legalización del cannabis de uso adulto. Sin embargo, reconoció que Salud sí debe acatar cualquier determinación federal que permitiera su consumo más allá de la legislación actual que clasifica la planta como alternativa medicinal para múltiples padecimientos debilitantes.

José Raúl Cepeda, profesor de justicia criminal, también criticó al gobierno estatal por desfavorece el consumo de cannabis recreacional entre los puertorriqueños. 

“El Partido Nuevo Progresista y el Partido Popular Democrático han demostrado ser bastante cobardes a la hora de (impulsar) medidas de esta naturaleza. No es solo que le tienen miedo a los federales, también le tienen miedo a los cristianos. Hay movimientos de temperanza, de base religiosa, que se oponen a todas estas cosas”, dijo el profesor a Metro.

Según añadió José Rivera, presidente de la organización de Miembros de la Industria del Cannabis Medicinal (MICaM), son las autoridades federales quienes se están inclinando por legalizar el cannabis recreacional.  

Actualmente, el cannabis está aprobado para su consumo recreacional en los siguientes estados de los Estados Unidos: Alaska, Arizona, California, Colorado, Dakota del Sur, Illinois, Maine, Massachusetts, Michigan, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Nevada, Oregon, Vermont, Washington, Washington DC.

“Mientras pensemos que detener el curso del cannabis recreacional representa un gran acontecimiento moral, la realidad es que estamos promoviendo los puntos ilegales, estamos promoviendo una industria de casi $800 millones y estamos promoviendo violencia, promoviendo muertes porque mientras el negocio sea clandestino, en esa misma medida, la proliferación del mercado oscuro o alternativo, la realidad es que ese va a ser el jefe de la industria”, concluyó el legislador Vargas Vidot. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook