Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

Una isla de oportunidades 

La revista Marijuana Venture colocó el panorama del cannabis medicinal en Puerto Rico en la portada de su edición más reciente

San Juan, 7 de febrero de 2022 – Marijuana Venture, una destacada revista de la industria del cannabis en EE.UU., colocó el panorama del cannabis medicinal en Puerto Rico en la portada de su edición más reciente. 

Según el artículo escrito por Anya Belaval, la industria en la isla enfrenta un problema de sobresaturación del mercado ante la disparidad que ha generado el estancamiento en el número de pacientes certificados y el aumento significativo de dispensarios en los últimos años. 

El reportaje enfatiza como asunto pendiente la clasificación del cannabis medicinal bajo la Ley de Sustancias Controladas, decisión que continúa criminalizando la planta y encarcelando a quienes la consumen.

A pesar de los desafíos, se resaltan las posibilidades que tiene la isla para encaminarse hacia la descriminalización del cannabis y llegar a liderar el mercado, siendo el turismo cannábico una alternativa prioritaria para atraer más pacientes. 

Portada de Marijuana Venture, una destacada revista de la industria del cannabis en EE.UU.

Sheira Cruz, propietaria del dispensario Punto Verde en Fajardo, fue entrevistada como testigo de la alta demanda de turistas en los dispensarios y aseguró que la promoción del turismo cannábico y la legalización del cannabis recreacional atraería mayores oportunidades a la isla, que recibe entre dos a tres millones de turistas al año. 

Marijuana Venture también destaca el trasfondo histórico de Puerto Rico en el sector farmacéutico e investigativo como un valor añadido para potenciar la industria del cannabis y contribuir a los avances médicos de la planta a nivel internacional. 

Todos los expertos entrevistados para el reportaje coincidieron en que la educación, tanto de los médicos como de los pacientes, debe ser prioridad para enriquecer la industria y acelerar el programa de cannabis medicinal hacia la despenalización. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook