Connect with us

Puerto Rico

TuMedicina: un cultivo verde para cuidar la Madre Tierra

El cultivo "verde" de TuMedicina en Ponce no utiliza ningún tipo de químico y la planta se cultiva en tierra. Foto Juan Alicea (Archivo)

Por Némesis Mora Pérez

Ponce (22 de abril de 2021) – Como parte del Día Internacional del Planeta Tierra, la directora de Cultivo y Operaciones de IMC Y TuMedicina, Annette Ramos, explicó a Crónicas la importancia de operar un cultivo “verde” o ecoamigable en la industria del cannabis medicinal.

Actualmente, TuMedicina es la única compañía en Puerto Rico y el Caribe que cuenta con una certificación del Clean Green Certified para utilizar métodos de cultivo “orgánico” tradicional. 

Como el cannabis aún se considera una sustancia ilegal dentro de la ley de sustancias controladas, Clean Green comenzó en el 2004 como una alternativa para regular el cultivo de cannabis considerado como “orgánico”. La certificación de la compañía estadounidense está basada en el programa orgánico del Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés). 

“IMC y su marca TuMedicina está comprometida con mejorar y seguir mejorando los detalles que tengan que ver con el planeta. Parte de mantener la certificación con Clean Green es por eso. Además de velar por los métodos de cultivo, también debemos mostrar los pasos que estamos dando en cuanto a la sustentabilidad y el uso del agua para mantener la certificación”, detalló Ramos. 

El cultivo “verde” de TuMedicina en Ponce no utiliza ningún tipo de químico y la planta se cultiva en tierra. Una vez sale la cosecha, la tierra se reutiliza para próximas siembras de cannabis. 

Annette Ramos, directora de Cultivo y Operaciones de IMC Y TuMedicina. Foto Juan Alicea (Archivo)

“En IMC se cultiva en tierra. Toda la tierra donde se sembró la podemos volver a usar y las raíces y hojas se trituran para usarse otra vez como composta. En otros cultivos distintos al nuestro, esa tierra ha sido tan contaminada con nutrientes químicos que esa tierra es inherente y es necesario hacer ‘flushing’ e inundar de agua esas plantas para que se vayan todos esos químicos. Nuestras plantas no pasan por ese proceso”, continuó Ramos. 

Esta forma orgánica de cultivo, hace que los pacientes de enfermedades debilitantes y crónicas puedan consumir un medicamento más sano para su sistema inmune.

Actualmente, TuMedicina está trabajando en la creación de invernaderos al exterior para evitar la generación de energía que requieren los cultivos al interior y así continuar protegiendo a la Tierra. 

Para más información sobre el cultivo verde, entre aquí

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook