Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

TUCOOP: servicios financieros para la industria y los pacientes

La cooperativa permite a los comerciantes de la industria del cannabis crear cuentas de depósitos para realizar pagos según establece la ley y de acuerdo con el sistema financiero que existe en Puerto Rico

Remodelada la sucursal de TUCOOP en la Avenida Roberto H. Todd en Santurce (Foto: suministrada)

Por Némesis Mora Pérez
Especial para Crónicas

San Juan, 1 de septiembre de 2021 –TUCOOP es la primera cooperativa que ha tenido el rol protagónico de atender los negocios de cannabis medicinal en Puerto Rico. 

“Hasta el momento, la necesidad principal son los comercios para poder proveerles un tipo de servicio financiero dentro de las limitaciones federales que existen”, explica el presidente de TUCOOP, Israel Menchaca. 

Actualmente, TUCOOP permite a los comerciantes de la industria del cannabis crear cuentas de depósitos para que puedan realizar sus pagos según establece la ley y de acuerdo con el sistema financiero que existe en Puerto Rico, con servicios limitados. 

“TUCOOP le provee esa facilidad de poder recibir los depósitos y hacer pagos con cheques y que todo sea bajo un proceso ordenado y transparente. TUCOOP también sirve como un tercero que valida las finanzas de los comercios de cannabis”, continuó Menchaca. 

El presidente de la cooperativa invitó a los pacientes y a las personas que trabajan en la industria del cannabis a ver a TUCOOP como un aliado a la hora de atender sus necesidades financieras.

Existen casos de personas dentro de la industria que han sido estigmatizadas por algunas instituciones financieras que les cierran sus cuentas de manera abrupta “por el mero hecho de ser dueños de algún establecimiento de cannabis medicinal”.

“Con los servicios que tenemos disponibles buscamos que las personas dentro de la industria del cannabis se sientan con la paz y tranquilidad de que sabemos quiénes son, a qué se dedican y que son más que bienvenidos”. 

A pesar de los avances en la industria, la Agencia de Drogas y Alimentos federal (FDA) todavía clasifica el cannabis medicinal como una sustancia controlada. A esto se debe el que las instituciones financieras como bancos y cooperativas en el país no ofrezcan servicios al sector del cannabis medicinal. 

CONOCE A TUCOOP

TUCOOP es una cooperativa de ahorro y crédito que se creó bajo el amparo de la Ley 255 del 2002, con el objetivo de atender las necesidades de un puñado de comerciantes.

Con el paso de los años, creció significativamente y expandió sus servicios para atender las necesidades tanto de los comerciantes como de la comunidad en general. 

En 2016, la cooperativa se solidifica aún más al expandir sus servicios a la industria del cannabis y atender las necesidades de los negocios que aspiraban a obtener sus licencias para el desarrollo de proyectos enfocados en el cannabis medicinal.

A partir de ese momento, se convirtió en la primera institución financiera en ofrecer servicios a la industria del cannabis en Puerto Rico. 

Para mayor información sobre TUCOOP, entre a TUCOOPpr.com o llame al 787-288-2667. La cooperativa también cuenta con su establecimiento recién remodelado en la Avenida Roberto H. Todd en San Juan, edificio 209. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook