Connect with us

Productos

Tropizen presenta productos con hierbas medicinales puertorriqueñas

(EFEUSA) – La empresa Tropizen, que manufactura, provee control de calidad y servicios a marcas de cannabis y biotecnología, anunció el lanzamiento de Mamasi, una tintura de cannabis con hierbas medicinales puertorriqueñas.

Según informó Tropizen en un comunicado de prensa, el aceite Mamasi fue desarrollado para ayudar en el manejo de dolor crónico, desorden de ansiedad, insomnio e inflamación.

Estas condiciones, aprobadas para tratamiento con cannabis, afectan a sobre 36,000 pacientes certificados, según las estadísticas publicadas en julio de 2019 por la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal del Departamento de Salud.

La cofundadora de Tropizen, Marni Meistrell, detalló que para crear el producto final, el equipo de investigación de la empresa combinó hierbas medicinales con la más avanzada tecnología de administración de fármacos, usando proporciones específicas de tetrahydrocannabinol (THC) a cannabidiol (CBD), tomando en cuenta los efectos específicos de las cepas de cannabis indica y sativa.

El proceso para desarrollar el aceite tomó dos años.

La línea Mamasi contiene ingredientes como cúrcuma, jengibre, camomila, saúco, albahaca, raíz de valeriana y otros, mezclado con cannabis en una base con sabor agradable, dijo Meistrell.

La empresa también anuncio la introducción al mercado su primer medicamento en barra de aplicación tópica para el dolor, con una formulación de THC y CBD en partes iguales, combinado con mantecas de mangó, karité y aguacate, combinado con cera de abeja, árnica, capsaicina y extracto de jengibre.

El pasado mes de marzo, Tropizen lanzó al mercado el primer pique al estilo puertorriqueño con infusión de cannabis medicinal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook