Connect with us

Puerto Rico

Tropizen lanza Pique estilo puertorriqueño con cannabis en Massachusetts

Para mediados de este año, Tropizen planifica introducir en Massachusetts sus gomitas con infusión de cannabis, conocidas como Superfruit Gummies

Canóvanas (13 de marzo de 2020) – La empresa de cultivo y manufactura de productos de cannabis medicinal Tropizen anunció que su Pique al estilo puertorriqueño con infusión de cannabis estará a la venta a partir de este mes en dispensarios del estado de Massachusetts, como parte de su estrategia de expansión en los Estados Unidos. 

El pasado mes de noviembre, Tropizen firmó un acuerdo de exclusividad con MariMed, empresa estadounidense con operaciones autorizadas de cultivo, manufactura, así como dispensarios de cannabis en varios estados.  

“Estamos muy entusiasmados en asociarnos con MariMed para hacer nuestro producto disponible a los consumidores de Massachusetts. El Tropizen Pique representa una forma conveniente e innovadora para los consumidores que desean añadir el cannabis a su estilo de vida. La fórmula del Pique, preparado con ingredientes frescos, es el resultado de un proceso de desarrollo de 2 años que ejemplifica la esencia de nuestra filosofía y enfoque corporativo”,  manifestó la cofundadora de Tropizen, Marni Meistrell.

Por su parte, el principal oficial de producto y vicepresidente senior de ventas de MariMed, Ryan Crandall, expresó “Como parte de nuestra estrategia de expansión de producto, MariMed está comprometida con ofrecer productos únicos, deliciosos y seguros para los consumidores. El Tropizen Pique es algo verdaderamente único en la categoría de rápida evolución de productos de consumo de comestibles de cannabis. Esperamos que apele tanto a usuarios nuevos como experimentados en busca de productos deliciosos y creados con un enfoque culinario. Además, al utilizar un método diseñado para ofrecer una dosificación medida, los usuarios pueden manejar su consumo para controlar el efecto deseado”.

Meistrell espera que las ventas del producto en el estado de Massachusetts sobrepasen las observadas en la isla, tomando como base el gran interés expresado por los dispensarios en dicho estado. La empresaria señaló que los primeros lotes de prueba, generados como parte del proceso de inicio de la producción en masa, ya han sido vendidos.

Para mediados de este año, Tropizen planifica introducir en Massachusetts sus gomitas con infusión de cannabis, conocidas como Superfruit Gummies. La fruta utilizada para manufacturar las gomitas será procesada en Puerto Rico para luego recibir la infusión de cannabis y empacarse para la venta en las facilidades de MariMed en Massachusetts. Dicha fruta será comprada localmente para beneficio de los agricultores locales e incluirá parcha, guayaba, piña y mangó.

La empresa tuvo que desarrollar un nuevo proceso de producción para el Pique para asegurar que la calidad del producto no se vea afectada durante el proceso de transporte. De hecho, se realizaron cambios para preservar de forma natural la frescura del producto y optimizar su sabor. Una de las innovaciones es el uso de contenedores especializados de 5 galones para el embarque de la salsa picante.

La próxima parada en la ruta de expansión de Tropizen en los Estados Unidos lo será el estado de Nevada, una movida pautada para el verano de este año.  “Mientras Tropizen continúe creciendo en la isla y en Estados Unidos, nuestro respaldo a los agricultores locales seguirá creciendo de la misma forma. Los productos frescos constituyen un ingrediente crítico de nuestra línea de comestibles de cannabis”, dijo Meistrell. 

Se espera que la expansión en las ventas de la empresa impulse la ampliación de sus facilidades locales de manufactura, incrementando así su capacidad para servir los mercados local y nacional de cannabis medicinal.

Sobre Tropizen

Tropizen es una de las principales empresas locales de cultivo y manufactura de cannabis, proveyendo comestibles, tópicos, concentrados y flor de cannabis a dispensarios en toda la isla. Estrictos controles de calidad y pruebas de laboratorio aseguran que los pacientes consumen productos puros y seguros que proveen dosificación precisa y consistente. Sus gomitas, pilones, pique y barras de energía, todos con infusión de cannabis, con conocidos por su delicioso sabor y efecto medicinal balanceado. Tropizen está comprometido con producir una extensa variedad de productos utilizando ingredientes locales para atender las necesidades de los pacientes al tiempo que respalda las comunidades.

Para más información sobre Tropizen, visite www.tropizen.com.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook