Connect with us

Puerto Rico

Tropizen inicia tercera fase de expansión de producción y cultivo

Construirá nuevos invernaderos para el cultivo exterior de flor de cannabis

Cultivo de cannabis Tropizen (Foto: suministrada)

La empresa de cultivo y manufactura de productos de cannabis medicinal Tropizen anunció que ha puesto en marcha la tercera fase del plan de expansión de sus instalaciones de producción, ubicadas en el municipio de Canóvanas, lo que le permitirá seguir ampliando su oferta de productos de cannabis medicinal tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

El proyecto de construcción, que se estima será completado en los próximos dos meses, duplicará el espacio destinado a la manufactura de comestibles con infusión de cannabis, incrementará la capacidad de procesamiento de flor y permitirá a la empresa seguir ampliando su plantilla más allá de sus 40 empleados actuales.

“Estamos comprometidos con apoyar tanto a los pacientes como a la agricultura local, por eso es que hemos dedicado nuestros recursos para crear los productos de cannabis medicinal de alta calidad utilizando ingredientes naturales, cultivados localmente”, dijo la cofundadora de Tropizen Marni Meistrell. “Nuestro crecimiento nos permite enfrentar adecuadamente la demanda de cannabis medicinal”, agregó.

Como parte de la nueva expansión, Tropizen ampliará significativamente el espacio dedicado a la producción en exteriores de flor de cannabis, mediante la construcción de 3 nuevos invernaderos que totalizan 8,600 pies cuadrados.

Asimismo, Tropizen añadirá 10,000 pies cuadrados de espacio destinado a la manufactura y empaque del pique, comestibles, tinturas y cartuchos de vaporización de cannabis. También se construirá un nuevo espacio para el secado y almacenaje de flor.

Gel de cannabis Tropizen Pain Freeze (Foto: suministrada)

La empresa también anunció la introducción el primer gel de cannabis desarrollado y manufacturado localmente para combatir el dolor y la inflamación en músculos y articulaciones. El innovador producto, denominado Tropizen Pain Freeze, se aplica directamente en la piel e incorpora además otros ingredientes naturales lugar para un alivio rápido.

“Como paciente de dolor crónico de espalda, conozco los efectos adversos que trae esta condición. Esa experiencia personal nos motivó a desarrollar esta nueva fórmula más eficaz, combinando los beneficios de alivio del dolor y reducción de la inflamación del cannabis junto con remedios naturales científicamente probados como alcanfor, árnica y mentol”, dijo Meistrell, quien agregó que el producto es una reformulación de un producto de su línea Mamasi.

Con una fórmula basada en ingredientes naturales, cada envase del nuevo producto provee 250 mg de THC y 250 mg de CBD junto con mentol (10%), alcanfor (6%) y árnica. Otros ingredientes incluyen jugo de sábila, aceite de almendra, manteca de karité y vitamina E.

Para más información visite tropizen.com.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook