Connect with us

Dispensarios

STRAIN personaliza los ‘apps’ de los dispensarios

Este app vanguardista integra estrategias de mercadeo con el propósito de servir y mantener informados a los pacientes

Por Némesis Mora Pérez
Especial para Crónicas

STRAIN es un software de alta tecnología a tiempo real que ya han utilizado más de 28 dispensarios en Puerto Rico y EE.UU. para desarrollar sus aplicaciones móviles personalizadas que permiten mejorar la experiencia de compra de los pacientes. 

Para lograr que los pacientes obtengan el menú actualizado a base del inventario disponible en los dispensarios, STRAIN logró acuerdos con varias empresas a cargo de la creación de software especializados en la industria del cannabis como MJ Freeway y BioTrackTHC Puerto Rico, compañía contratada por el Departamento de Salud para monitorear y supervisar la industria en la isla. 

Según el principal ejecutivo de STRAIN, Manuel Ramírez, este app vanguardista integra estrategias de mercadeo con el propósito de servir y mantener informados a los pacientes.  

“Cada uno de nuestros clientes obtiene una aplicación personalizada (‘white-label’) con sus colores, logos y su marca”, explicó Ramírez sobre los servicios exclusivos para establecimientos autorizados. 

Entre las alternativas que ofrece la aplicación, resalta las capacidad de ordenar medicamentos en línea de manera rápida y facilitar el acceso de registro en los dispensarios por medio de un ‘check-in express’ que disminuye el tiempo de espera en un 80%. 

Además, el app también ofrece un sistema de ‘recompensas’ mediante la acumulación de puntos, ofertas y noticias sobre la industria.

“Nuestro sistema le permite al paciente hacer su compra en línea solo con dos clics, versus el resto de las aplicaciones en las que la persona tiene que dar cinco clics para hacer una orden. Se disminuyó el proceso de compra en un 60%. Además, con nuestra aplicación, el paciente solo tiene que sacar su celular para que el personal que te reciba en el dispensario pueda escanearlo”, confirmó Ramírez. 

Aunque la compañía comenzó a ofrecer sus servicios en diciembre, con la llegada del COVID-19 a la isla, STRAIN optó por generar nuevas herramientas tecnológicas para evitar el contacto directo entre los pacientes y el personal de los establecimientos. 

Para esto, crearon distintos paquetes económicos para el beneficio de los dispensarios e integraron un sistema de órdenes a través de tabletas en el que los pacientes pueden acceder al menú y seleccionar su pedido. A principios de la pandemia, las tabletas eran entregadas a los pacientes mientras realizaban la fila en las afueras del dispensario.

“Ahora con el COVID, esto fue ‘un palo’ porque no tenías filas fuera del dispensario”, aseguró Ramírez. 

Como parte de los proyectos futuros que prevé STRAIN, que también forma parte de la aceleradora de negocios Parallel 18 en Santurce, el grupo de expertos trabajará una iniciativa virtual para que  los pacientes reciban recomendaciones de productos basadas en sus condiciones médicas y perfil de consumo. 

Para más información sobre los servicios que ofrece el software de STRAIN, entre a: https://thestrainapp.com.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook