Connect with us

Puerto Rico

Secretos para cultivar en hidropónico

“Cuando sustituyes el sol por luces, se emite una cantidad de calor que debe controlarse con aire acondicionado o algún tipo de ventilación”, explicó Huntley.

Por Némesis Mora Pérez
Revista Crónicas

Para que un sistema de cultivo hidropónico funcione correctamente, se debe desarrollar un espacio interior que sustituya, casi a la perfección, el ecosistema que tendría una planta cuando se cultiva en tierra.

Pero, ¿qué se necesita para echar un sistema de cultivo hidropónico a correr? Para esto, el propietario de High Grade Hydroponics en Río Piedras, Richard Huntley, recomienda lo siguiente:

  1. Iluminación – Para sustituir el sol y replicar el ambiente exterior, debes instalar un sistema de luces acorde con tu cultivo y el estado de la planta.
  2. Ventilación –  Debido a que las luces emiten mucho calor, se necesita ventilar bien el área de cultivo y proveer aire acondicionado en el espacio para evitar la humedad. 

“Cuando sustituyes el sol por luces, se emite una cantidad de calor que debe controlarse con aire acondicionado o algún tipo de ventilación”, explicó Huntley.

3. Control del ambiente – Cuando desarrollas un hidropónico, los cultivos se adaptan a un espacio interior creado a base de luces que sustituyen el sol, de sistemas de agua que emulan la lluvia y de aires acondicionados que fungen como Co2.  

Ante esto, el propietario de High Grade Hydroponics recomienda prestar mayor atención al control del microclima para que las plantas puedan continuar con su crecimiento.  


“Si el espacio es grande, hay que replicar el CO2 porque al estar encerradas hay que reponerlo para que ellas las puedan usar y consumirlo. Para esto, se necesitan unos tanques de CO2 para suplir la ventilación a través de reguladores”, continuó Huntley. 

Además, los cultivos hidropónicos tienden a crecer más rápido que en la tierra debido a que tienen una circulación de agua constante. Sin embargo, las plantas que crecen en tierra suelen tener más terpenos e, incluso, mejor sabor. 

“Con el hidropónico vas a tener cultivos que van a crecer más rápido porque al tener esa agua constantemente moviéndose, va a segregar más las raíces y la planta se va a desarrollar más rápido”.

Entre los productos disponibles en High Grade, destaca la variedad de luces para cultivos, distintas marcas de aire acondicionado, nutrientes para las siembras, filtros de aires, controles de ambiente, entre otros artículos para el cultivos en interiores o exteriores. 

Para más información sobre los servicios y productos que ofrece High Grade, llame al: 9393-338-0757. 

También puede enviar sus órdenes a través de: orders@high-gradehydro.com. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook