Connect with us
[the_ad id="3985"]

Dispensarios

Salud extiende hasta el 31 de diciembre el cierre de convocatorias para dispensarios

Se estima que hay más de 300 pre-cualificaciones de licencias de dispensarios sometidas en el Departamento de Salud, según han informado representantes de la industria

San Juan – La Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal (JRCM) del Departamento de Salud emitió el miércoles la Carta Circular 2022-007, en la que anuncia que se extiende hasta el 31 de diciembre de este año el cierre de las convocatorias para los establecimientos de dispensarios de cannabis medicinal. 

“Lo anterior obedece a los esfuerzos de sana administración pública encaminados por la JRCM para obtener un estudio de mercado, medidas para el monitoreo y evaluación de las licencias de establecimientos de cannabis medicinal en comparación con el número de pacientes, según aprobado por la JRCM”, informa la comunicación.

Las licencias para nuevos dispensarios se cerraron en abril, en una medida apoyada por un sector de la industria y repudiada por otras empresas solicitantes, que incluso presentaron recursos legales para que se revirtiera la medida.

Representantes de la industria del cannabis que favorecen el cierre de las licencias para nuevos dispensarios, presentaron un estudio encomendado a la firma del economista Gustavo Vélez, que señala una saturación en el mercado ante el descenso en el número de pacientes registrados en el programa de cannabis medicinal y la apertura de unos 277 dispensarios para atenderlos.

Se estima que hay más de 300 pre-cualificaciones de licencias de dispensarios sometidas en el Departamento de Salud, según han informado representantes de la industria. 

Las convocatorias para las licencias para cultivos y manufactureras continúan abiertas y no se afectan por la extensión anunciada en la Carta Circular.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook