Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

Salud anuncia cambios de horarios en la industria del cannabis

Como parte de la nueva orden ejecutiva, los dispensarios se encuentran operando de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

En el caso específico de los cultivos, los domingos solo se podrá llevar a cabo las actividades esenciales "para garantizar el mantenimiento y cuidado de las plantas de cannabis medicinal".

Por Némesis Mora Pérez
Especial para Crónicas 

San Juan (8 de diciembre de 2020) – Para atemperarse a la nueva orden ejecutiva emitida el pasado 3 de diciembre por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal (JRCM) anunció cambios de horarios en dispensarios, manufacturas, cultivos, laboratorios y transportes. 

Según la Carta Circular 2020-17, firmada por la directora ejecutiva de la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud, la licenciada Denise Maldonado Rosa, tanto los dispensarios como las manufacturas podrán operar de 6 a.m. a 8 p.m. de lunes a domingo. Mientras que los establecimientos de cultivos, laboratorios y transportes, estarán en función de 6 a.m. a 8 p.m. de lunes a sábado. 

“En el caso específico de los cultivos, los domingos solo se podrá llevar a cabo las actividades esenciales para garantizar el mantenimiento y cuidado de las plantas de cannabis medicinal operando estrictamente en horarios reducidos con el personal mínimo requerido para tal fin”, lee la circular publicada el lunes. 

De haber algún empleado que arroje positivo a COVID-19 en cualquier establecimiento de cannabis medicinal en la isla, el Departamento de Salud solicitó el cese inmediato de operaciones y advirtió que los establecimientos tendrán un periodo de 24 horas para notificar dicho resultado a la Oficina de Cannabis Medicinal.

“Es mandatorio que el establecimiento cierre y lleve a cabo procesos de desinfección profunda al establecimiento y deberá de certificar a la Oficina de Cannabis Medicinal el cumplimiento a tales fines”, continúa la comunicación. 

Salud también reiteró la necesidad de continuar con las medidas sanitarias de prevención para evitar el contagio y propagación del COVID-19. Entre las recomendaciones, se encuentra el uso de mascarilla y la dispensación de desinfectantes de manos. Además, también se hizo un llamado a los establecimientos para enfocar sus servicios y atención al paciente de manera virtual o a través de la telemedicina. 

Las nuevas restricciones establecidas en la OE-2020-080, dieron inicio el pasado 7 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero de 2021. 

Para certificarse como paciente o renovar su licencia, entre a: https://licenciacannabis.salud.gov.pr/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook