Connect with us

Puerto Rico

Salud activa Plan de Contingencia para pacientes de VIH y Hepatitis C

Esta medida se toma para asegurar la continuidad del acceso al tratamiento

San Juan, 16 mar (EFE News) – Ante el estado de emergencia que enfrenta la isla por el COVID-2019, el Departamento de Salud anunció este lunes que activó su Plan de Contingencia para que las personas con diagnóstico de VIH, beneficiarias del el Programa Ryan White Parte B/ADAP, puedan recoger sus rellenos de medicamentos de VIH y/o Hepatitis C antes de la fecha que les corresponde en las farmacias de la red del programa.

Así lo informó Concepción Quiñones de Longo, subsecretaria del Departamento de Salud, quien precisó que ello quiere decir que se “pueden adelantar la búsqueda de sus rellenos en las farmacias de la red de ADAP para que mantengan en sus hogares medicamentos suficientes para más de 30 días”, explicó la titular.

Por su parte, la directora del Programa Ryan White, Norma Delgado, indicó que cada participante “conoce la farmacia donde recoge los medicamentos de ADAP. Esta medida se toma para asegurar la continuidad del acceso al tratamiento de VIH y Hepatitis C a nuestros participantes; especialmente ante la Orden Ejecutiva establecida por la gobernadora, Wanda Vázquez, de mantener el aislamiento social oportuno”.

“Nuestros participantes son parte del grupo de mayor riesgo por estar inmunocomprometidos y queremos protegerles”, manifestó.

Quiñones Longo añadió que con “la activación del Plan de Contingencia, los pacientes no necesitarán someter pre-autorización para la entrega de sus medicamentos en la farmacia”.

Asimismo, indicó que los centros clínicos de la red de proveedores del Programa Ryan White Parte B/ADAP alrededor de Puerto Rico, que incluye las 8 clínicas del D NewS (CPTETs) y otros 41 centros clínicos comunitarios, estarán identificando y atendiendo las necesidades particulares de sus pacientes VIH”.

El Plan de Contingencia estará vigente hasta nuevo aviso. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook