Connect with us
[the_ad id="3985"]

Cooltura

Ritual Kannabis lleva un mensaje positivo de la planta a través del ‘death metal’

El grupo presenta esta noche en La Respuesta su segunda producción discográfica

Por José E. Maldonado
Revista Crónicas

San Juan (23 de julio de 2022) – Cuando se habla de música relacionada al cannabis, muchos piensan en el reggae roots, el rap o incluso más recientemente el reguetón. Pero la banda de death metal boricua Ritual Kannabis, que esta noche presenta su nueva producción discográfica en La Respuesta en Santurce, está llevando un mensaje positivo sobre la planta a través de un género que es más conocido por canciones de temas más ‘oscuros’.

Enrique Chinea, bajista de Ritual Kannabis, dijo que la banda se formó en el 2008 con la intención de tocar una fusión de géneros extremos dentro del metal que incluyen death metal, black y hardcore, “pero en el 2015 sacamos nuestro primer disco titulado ‘I’ el cual cuenta con los sencillos The Truth y 420, que tocan aspectos sociales y critican la persecución y el estigma al consumo del cannabis”.

Los cinco miembros de la banda encabezada por el cantante Wesley López son pacientes certificados de cannabis medicinal, dijo Chinea, quien comparte la tarima con David Avilés (batería), Jorge Vélez y César Quiles (guitarras).

“Nuestra música tiene los aspectos de la historia tradicional del metal, pero en relación al cannabis, hablamos mucho de la falta de educación que hay sobre la planta y la flor, sobre la demonización de que si la consumes eres un abusador de drogas o tienes algún problema de sustancias, y también el hecho de que sirve como un alivio para ciertas enfermedades. El nombre de la banda sale de ese estigma que tiene la planta, y de cómo el cannabis siempre ha sido importante para nosotros, nos gusta y creemos en ella”, explica Chinea.

En el caso del bajista, cuenta que su calidad de vida ha mejorado con el consumo del cannabis medicinal, que le permitió sustituir algunos fármacos para tratar sus condiciones de salud.

“Dos de los muchachos de la banda trabajan como chefs, que es una profesión que provoca dolencias de espalda y físicas que alivian con los productos de cannabis medicinal”.

Sobre la situación actual del programa de cannabis medicinal y la posibilidad de la expansión a un uso adulto regulado, señaló que la agrupación quisiera ver un uso más amplio de la planta, ya que “las leyes aún son estrictas en términos de las penalidades”.

El grupo presentará su segunda producción discográfica, titulada ‘II’ y producida por Daniel Figueroa de Music Dorks, en La Respuesta en Santurce a partir de las 9 p.m. junto a las bandas Cold Times y Un Final Fatal. La entrada es gratis.

Escucha la entrevista completa aquí:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook