Connect with us

Puerto Rico

Puerto Rico prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos

“Se le recomendó a la gobernadora que lo más pronto posible se emita algún tipo de orden ejecutiva”

Un cigarrillo electrónico en Niza (Francia), el martes 5 de marzo de 2013. EFE/Sebastien Nogier/Archivo

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció este miércoles que será emitida una orden ejecutiva para prohibir por un periodo de entre cuatro y seis meses la venta de productos de cigarrillos electrónicos.

El funcionario, en conferencia de prensa, dio a conocer que la gobernadora, Wanda Vázquez, emitirá una orden ejecutiva en un corto periodo de tiempo.

“Se le recomendó a la gobernadora que lo más pronto posible se emita algún tipo de orden ejecutiva”, subrayó el funcionario tras reunirse con Vázquez.

“Hay unos estados -de EE.UU.- que han puesto un ‘hold’ de 4 a 6 meses en lo que el Centro de Control de Enfermedades y la Administración federal de Drogas y Alimentos se expresen sobre el futuro del ‘vaping'”, indicó.

“Yo creo que eso es mejor que subir la edad -para utilizar los productos- a 21 años”, dijo Rodríguez, tras detallar que fue divulgada una orden administrativa con un formulario en los hospitales para establecer un registro de si hay algún caso registrado por muerte asociada al “vapeo” en Puerto Rico.

“El problema es que, como no se levanta un registro, ahora con la orden obligaríamos a los proveedores de servicios de salud a que reporte. Fuimos bien claros. Si un paciente viene con una pulmonía, se hacen pruebas para descartar influenza y, si dan negativo, se hacen los estudios para determinar si es secundario a esto (el vaping)”, añadió el secretario.


Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook