Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

Profesionales de la industria del cannabis comienzan su proceso de vacunación

“A todos los profesionales le aconsejamos que por favor, y con la intención de proteger la salud de familiares, miembros de la industria y, sobre todo, los pacientes que tienen su salud comprometida, que se vacunen”

Por Némesis Mora Pérez
Especial para Crónicas

San Juan (15 de enero de 2021) – Como parte de la primera fase del plan de vacunación contra el COVID-19, los profesionales de la salud que laboran en la industria del cannabis comenzaron su proceso de vacunación en los distintos centros alrededor de la isla. 

Según el presidente de la organización Miembros de la Industria del Cannabis Medicinal (MICaM), el licenciado José A. Rivera, los profesionales de la industria de cannabis caen bajo la clasificación de “personal de salud que no trabaja en hospitales”, que forma parte de la fase 1A. 

En entrevista con Crónicas, el licenciado Rivera incitó a la vacunación colectiva para todos los profesionales de la industria que trabajen directamente con pacientes. 

“A todos los profesionales le aconsejamos que por favor, y con la intención de proteger la salud de familiares, miembros de la industria y, sobre todo, los pacientes que tienen su salud comprometida, que se vacunen. Vayan temprano a los centros de vacunación ya que todos tienen un límite de capacidad”, explicó el presidente de MICaM. 

Para recibir la vacuna, el profesional necesita llevar al centro de vacunación su licencia ocupacional, certificación de empleo y copia de la licencia de salud de su establecimiento autorizado. 

“Estaremos enviando a nuestro personal con una certificación de empleo que valide que somos profesionales de la salud y que trabajamos directamente con pacientes. De tener una interpretación equivocada, le solicitamos que nos lo certifique y nos indique en qué etapa caemos para poder hacer los preparativos correspondientes”, aseguró Rivera a través de una carta enviada el pasado 22 de diciembre al secretario del Departamento de Salud para aquel entonces, el doctor Lorenzo González. 

Hasta el momento, la organización de MICaM no ha recibido respuestas por parte del departamento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook