Connect with us
[the_ad id="3985"]

Dispensarios

PRICH Biotech afianza su liderazgo

La empresa se expande a Caguas, presenta nuevos productos y abrirá más dispensarios

Por Revista Crónicas

Desde sus inicios en el 2016, PRICH Biotech Corp., con sede en Humacao, se ha enmarcado en la visión de ser la empresa preferida de los pacientes de cannabis medicinal en Puerto Rico y líder de cultivo, manufactura y dispensación de cannabis en la isla. 

Y este nuevo año se perfila lleno de grandes retos y metas para la empresa, que ya cuenta con más de cuatro años de experiencia, una gran variedad de productos en el mercado y sobre seis dispensarios bajo las marcas TETRA y Fluent.

PRICH ha dado un paso adelante en sus operaciones con la adquisición de activos para desarrollar un segundo cultivo y manufactura en Caguas, que se suman a los más de 150 mil pies cuadrados de siembra en sus instalaciones en Humacao.

“Esta reciente inversión representa un gran paso para la empresa. Es una decisión que encamina nuestra visión presente y futura. Las nuevas instalaciones de Caguas nos permitirán expandirnos y aumentar significativamente nuestra capacidad de cultivo y producción.”, comentó Juan Vicente Carrillo, oficial ejecutivo en jefe de PRICH.

“En nuestras instalaciones de Humacao hemos invertido en innovación, procesos y talento humano, fórmula que buscamos replicar en Caguas. En la actualidad contamos con más de 11 cuartos de cultivo y estamos en proceso de duplicar nuestra producción; incluyendo, la ampliación con las instalaciones de Caguas”, comentó Julio López, jefe de operaciones.

PRICH Biotech se ha convertido en un eje económico de la zona humacaeña donde actualmente genera 188 empleos directos entre las áreas de administración, cultivo y dispensarios. Esto mismo se desea replicar en los demás municipios donde se lleven a cabo operaciones.

“El conocimiento y educación que ha promovido la industria del cannabis en la Isla ha ido en aumento y se puede ver. Con la ayuda de la administración municipal de Caguas, en enero llevamos a cabo una feria de empleo buscando ocupar sobre 60 puestos disponibles y el resultado fue excelente. Sobre 100 personas se dieron cita y recibimos sobre 200 resumés electrónicamente”, comentó la licenciada Aida Méndez, directora de Recursos Humanos de PRICH.

Más opciones de productos

Esos avances son parte de la operación de manufactura en PRICH Biotech, que asegura que el lanzamiento de nuevos productos será un tema recurrente y una forma adicional de llevarle alternativas a los pacientes. 

La evolución de la industria de cannabis va de la mano con la tecnología y la ciencia. Estos elementos atados a una calidad consistente de materia prima permiten mejores y nuevos productos.

“Por ejemplo, comenzamos el año con el lanzamiento de la marca SPECTRA, una línea de destilados con concentraciones de THC de hasta un 95% de potencia, que junto a terpenos naturales ofrecen mayor bienestar para condiciones como ansiedad y dolor crónico, entre otras”, dijo López. 

SPECTRA está disponible en sobre ocho cepas , variedades de híbridas, sativas e índicas, como por ejemplo, Pineapple Express, Runtz, Do-si-Dos y Berry White.

Nuevos dispensarios

Paralelo al crecimiento en cultivo y manufactura está el aumento de la red de dispensarios TETRA, que este año aumentará a más de 10 localidades bajo la marca propietaria de dispensarios de PRICH Biotech, incluyendo Humacao, Guaynabo, Bayamón, Dorado, Carolina, San Juan y Fajardo.

“Nuestro plan es expandir las localidades y fomentar la experiencia de los dispensarios Tetra. En desarrollo de apertura tenemos sobre 10 localidades adicionales, sumando mayor conveniencia y acceso para nuestros pacientes. Esto, a su vez, aporta a nuestra meta de poder ofrecer la consistencia y confiabilidad de nuestra marca y productos a través de toda la isla.”, comentó Alexis Colón, gerente general de Dispensarios.

“El poder comunicarnos constantemente con los pacientes mediante los medios de comunicación autorizados y nuestros dispensarios nos llena de energía. Por eso, constantemente evaluamos nuestros ofrecimientos y buscamos nuevas alternativas que beneficien al paciente y hagan que ganemos su preferencia”, comentó Juan Alvarado, gerente de Mercadeo de PRICH.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook