Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

Policía ocupa invernadero con 2,000 plantas de cannabis en Carolina

El Negociado de la Policía ocupó el invernadero hidropónico de marihuana más grande registrado en la isla, en el barrio Carruzo, en Carolina

San Juan – El Negociado de la Policía ocupó el invernadero hidropónico de marihuana más grande registrado en la isla, en el barrio Carruzo, en Carolina, en una instalación que en el pasado sirvió de hogar de rehabilitación de usuarios de sustancias, informó el comisionado de la Uniformada, Antonio López Figueroa.

Los agentes de la Unidad de Inteligencia y Arrestos de la Policía y la Policía Municipal de Carolina, liderada por su Comisionado, el inspector Rubén Moyeno, encontraron cerca de dos mil plantas de marihuana, de seis pies cada una, y maduras para ser cortadas y procesadas, así como también marihuana ya empacada, en fundas de 33 galones y lista para la distribución. También ocuparon municiones calibre 9 milímetros y .40.

Los efectivos fueron al edificio, de tres niveles, ubicado en el sector Las Filipinas, en el barrio Carruzo, en la zona rural de Carolina, para investigar una querella de posible trata humana. Allí encontraron el invernadero de gran tamaño, en la estructura que antes albergó un centro de tratamiento y rehabilitación para usuarios de sustancias ilícitas. No obstante, no dieron con persona alguna.

La estructura está equipado con alrededor de 30 unidades de aire acondicionado con tecnología inverter, un sistema de alumbrado especial para el cultivo de las plantas mediante el sistema hidropónico y está energizado de forma ilegal con transformadores independientes.

“Esta es la plantación más grande de marihuana hidropónica incautada por la Policía en Puerto Rico. Anteriormente hemos ocupado siembras ilegales en residencias y espacios más limitados. No obstante, la producción de este invernadero parece de una escala industrial. Es de notar que en los equipos y las instalaciones son muy costosos y hay mucho dinero invertido aquí. Hasta el momento no hay arrestos, pero continuaremos con la investigación hasta dar con los responsables de esta operación”, dijo López Figueroa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook