Connect with us

Puerto Rico

Pierluisi firma proyecto que favorece a pacientes de cannabis en probatoria

Esta ley entrará en vigor de inmediato y será aplicable retroactivamente a todos los procesos penales donde se haya comenzado algún proceso de revocación de probatoria

San Juan (9 de junio de 2021) – El gobernador Pedro Pierluisi convirtió hoy en ley el Proyecto de la Cámara 525 que prohibe considerar el uso del cannabis como una violación a las condiciones de libertad a prueba o para conceder los beneficios de una probatoria. 

“La detección o presencia del cannabis en el cuerpo del probando mediante alguna prueba realizada para detectar la presencia de sustancias controladas no se podrá considerar como una violación a los términos para conceder la probatoria”, lee la ahora Ley 6 de 2021. 

Según estableció el autor de la medida en declaraciones escritas, el representante popular Jesús Manuel Ortíz, esta ley permitirá que los pacientes licenciados no se expongan a un procedimiento de revocación de probatoria y cumplir toda su sentencia en la cárcel por simplemente utilizar un tratamiento médico, que ha sido debidamente autorizado por el Departamento de Salud. 

“Siempre he sido consistente en expresar que no es aceptable que un paciente licenciado en uso de cannabis medicinal tenga que escoger entre su libertad y un medicamento que les alivie el dolor”, dijo el representante Manuel Ortiz. 

Tal y como establece el Artículo 2, esta ley entrará en vigor de inmediato y será aplicable retroactivamente a todos los procesos penales donde se haya comenzado algún proceso de revocación de probatoria.

“A partir de hoy, los pacientes de cannabis medicinal que estén bajo los beneficios de una probatoria o bajo las condiciones de libertad a prueba, contarán con la protección bajo la Ley de Sentencia Suspendida y Libertad de Prueba”, concluyó el representante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook