Connect with us

Puerto Rico

Nace el Colectivo Puertorriqueño de Dispensarios

Un grupo de 10 dispensarios independientes (con un total de 13 tiendas) han unido fuerzas bajo el Colectivo Puertorriqueño de Dispensarios, una iniciativa que esperan redunde en mejores alternativas de productos y precios para los pacientes y será una voz importante en los temas relacionados a la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico.

El grupo a su vez integra el Comité de CannaPymes del Centro Unido de Detallistas (CUD), que ha acogido al cannabis como la industria número 136 que representa entre sus socios. El presidente del CUD se comprometió con el Colectivo a representar sus intereses en las reuniones que sostiene regularmente con el Departamento de Salud y otras agencias públicas.

Los dispensarios que integran el Colectivo son: Punto Verde (Fajardo), The Health Tea Pot (Rincón), Marimed (Río Grande), Alternative Therapy (Caguas y Carolina), Faro Wellness (Ponce), Yes I Cann (Levittown), Nova Wellness (Vega Baja), The Health Clinic (Barceloneta y San Juan), Frontiers (Caguas, Carolina y Humacao) y Nirvana (Hato Rey).

Los empresario(a)s que integran el Colectivo explican que el poder de realizar compras en conjunto redundará en mejores acuerdos que redundarán en mayor variedad y precios para los pacientes.

Presentación del Colectivo Puertorriqueño de Dispensarios. Foto José E. Maldonado / www.revistacronicas.com

“Los dispensarios del Colectivo no solo vendemos productos de cannabis medicinal. Brindamos una alternativa de alivio para el dolor de nuestros pacientes. Es muy importante que las personas puedan educarse a través de nuestros dispensarios y que nos vean como facilitadores que junto con sus médicos podemos brindarles una mejor alternativa de tratamiento”, dijo Edna Díaz, vice presidenta del Colectivo y dueña de Yes I Cann.

José Zorrilla, presidente del Colectivo y propietario de Nirvana, agregó que la idea de unirse comenzó como algo informal con algunas compras a suplidores, pero al comenzar a reunirse y compartir experiencias de sus respectivos negocios, vieron el valor de estructurar algo más formal para atender asuntos que impactan a todos los miembros del Colectivo.

“Ante el auge que ha tenido la industria, nosotros los dueños de dispensarios independientes, queremos ampliar nuestra voz y nuestro impacto para agregarle valor a los pacientes”, explicó Zorrilla.

Los participantes de la reunión en la que se presentó formalmente en grupo estuvieron de acuerdo en que aunque es poco el tiempo que llevan colaborando, ya han logrado varios pasos importantes y auguran un futuro prometedor para la iniciativa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook