Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

Mujeres al poder

A través de alianzas, colaboraciones y donaciones, Latinas Cannapreneurs crea iniciativas y brinda herramientas y mentoría para romper estigmas y fomentar la inclusión

Por Frances González 
Especial para Crónicas

San Juan, 31 de agosto de 2021 – Las mujeres tienen una oportunidad única de ser parte de la industria legal de cannabis. Según estudios recientes, se proyecta que el impacto económico de las ventas de cannabis en EE.UU. alcance los $92 mil millones para el 2021 y se estima que supere más de $160 mil millones para el 2025.  

El mercado se está impulsando por factores como el crecimiento de las aplicaciones médicas, la creciente legalización y el aumento de la aceptación social de la planta. Pero en la actualidad nuestra voz y presencia en los puestos ejecutivos, también conocidos como C-Suite, han disminuido de manera considerable.

Un estudio publicado en 2015 reveló que las mujeres ocupaban el 36% de los puestos ejecutivos en cannabis. Hoy, solo el 8% de los puestos de CEO ‘s son ocupados por mujeres, lo que significa que el 92% de los puestos continúan siendo ocupados por hombres y solo el 38% de toda la fuerza laboral es ocupada por mujeres, según los más recientes informes de la industria de cannabis en EE.UU. 

Estadísticamente, las mujeres tienen una mayor tasa de rendimiento de inversión, menor desviación y una tasa de rentabilidad más rápida que sus contrapartes, pero aun así estamos perdiendo terreno a un ritmo alarmante.

Con el fin de aportar a una industria que sea inclusiva, diversa y equitativa, se fundó la organización Latinas Cannapreneurs. La organización sin fines de lucro, con sede en Puerto Rico, tiene como misión inspirar, educar, elevar a la comunidad resaltando la educación, activismo y emprendimientos de mujeres en la industria. 

A través de sus aliados, colaboradores y donaciones, crean iniciativas y brindan herramientas educativas y mentoría  para romper estigmas mientras fomentan la inclusivión en la creciente era verde. También cuenta con un fondo de inversión para otorgar becas educativas a mujeres apasionadas por emprender en la industria del cannabis. 

Este fondo aporta a iniciativas como el programa de Ambassadors, donde embajadoras a nivel internacional son seleccionadas para desarrollar sus conocimientos, hacer networking con ejecutivas y representar a la organización en eventos internacionales y los Virtual MeetUps, en los que los últimos viernes de cada mes las emprendedoras comparten sus inicios, retos y trayectoria. 

Conoce más visitando a latinascannapreneurs.com o llama al 1-844-809-3330. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook