Connect with us
[the_ad id="3985"]

Cooltura

Motherland, el primer gran festival de Pop Urbano 

Carolina, (19 de abril de 2022) – Visionary Ally se enorgullece de llevar el primer festival de Pop Urbano, Motherland Festival, La Casa del Reggaetón , Puerto Rico, el 23 y 24 de abril. La Ventana Al Mar del Balneario de Carolina será su sede, situada en las arenas blancas de Isla Verde, una de las playas más populares del área metropolitana. 

Aunque Puerto Rico es la cuna del reggaetón, Motherland es el primer festival a gran escala del género que se celebra en la isla. Los festivales de electrónica y rock son mas populares en Puerto Rico, según el fundador del festival, Víctor Mercado, pero como el reggaetón se ha convertido en el género más popular, uno de sus objetivos es conectar un cartel de artistas de renombre del reggaetón directamente con los fans en el lugar donde nació este género.

Los productores quieren que todos los aspectos reflejaran la herencia del reggaetón, empezando por un crisol de artistas internacionales que crean este género polifacético. En el cartel se encuentra el colombiano Blessd, nombrado Artista Latino del Año 2021 por Billboard, y que ha desarrollado una notable carrera hasta ahora trabajando con artistas de la talla de Maluma y Black Eyed Peas. La superestrella del reggaetón Nicky Jam comparte estrechos lazos con Colombia, ya que no es nativo del país, es donde ha renovado su carrera y desde entonces ha resurgido como uno de los mejores artistas de reggaetón.

En el cartel figuran muchos artistas que consideran a Puerto Rico su hogar, como Tego Calderón, que fue uno de los primeros artistas puertorriqueños en rapear sobre ritmos de reggaetón y, al hacerlo, contribuyó a dar popularidad al género a finales de los 90. La estrella revelación de 15 años VF7 será la artista más joven del escenario y su talento es innegable. Sus videos han obtenido millones de visitas en YouTube y es, sin duda, una de las artistas jóvenes más destacadas del reggaetón.

El festival también sirve de plataforma a artistas de la nueva generación, como Nio Garcia, Casper Mágico y el veterano exponente Chencho Corleone.  El Motherland Festival es una oportunidad para dar a artistas de su calibre, junto con otros artistas en ascenso, la oportunidad de actuar ante más de 15,000 fans. 

La música de Puerto Rico ha evolucionado como un producto heterogéneo y dinámico de diversos recursos culturales. Los humildes comienzos del reggaetón fueron desarrollados por intérpretes puertorriqueños nativos influenciados por ritmos africanos nativos como la bomba, la plena y la salsa. El reggaetón lleva más de 30 años formando parte de la cultura de Puerto Rico, ganando popularidad en todo el mundo como ningún otro género musical latino, y convirtiéndose en el ritmo de baile más popular del mundo.

“Después de 23 años haciendo festivales en Puerto Rico, siento que Motherland se convertirá en el festival de destino mas trascendental en el Caribe. Me llena de orgullo liderar este gran proyecto. Tenemos un grupo increíble de personas detrás y su apoyo ha sido muy inspirador. Esto es por la cultura”, concluyó Mercado. 

Los asistentes podrán contar con una exquisita experiencia culinaria caribeña de comidas y bebidas auténticas de vendedores locales. 

Escucha el playlist del festival aquí.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook