Connect with us

Puerto Rico

MICaM exige flexibilidad para el ‘delivery’ y la dispensación de cannabis

Enfatizan la necesidad de eliminar temporeramente el requisito de licencia de transportación para ofrecer el servicio de entregas al hogar (‘delivery’)

Por Némesis Mora Pérez
Revista Crónicas

Como respuesta a las órdenes ejecutivas establecidas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal, la organización Miembros de la Industria del Cannabis Medicinal (MICaM) publicó una carta con una serie de recomendaciones para flexibilizar los aspectos regulatorios y de operación de los establecimientos autorizados durante la crisis del COVID-19.

Según lee la circular, enviada a la Junta Reglamentadora el jueves, se aconseja hacer entrega de las órdenes realizadas por pacientes en espacios alternos al área restringida, como lo es la recepción del dispensario o el estacionamiento. De este modo, se evitaría la conglomeración de pacientes en la entrada del dispensario.

En cuanto a las entregas de medicamentos en recepción, la organización recomienda que “una vez la orden esté cobrada, se autoriza al budtender a salir del área restringida con la orden del paciente, debidamente identificada con sus respectivos labels y en el empaque adecuado y se le entrega directamente en la mano al paciente”.

Mientras que para las entregas en el área de estacionamiento, MICaM recomienda que tan pronto el paciente llegue al dispensario, desde el área del estacionamiento al alcance de las cámaras, llame al dispensario y notifique que se encuentra en el área designada. Luego, el personal de seguridad deberá ir donde el paciente para registrarlo y validar su identidad y autorización. 

Además, el escrito también hace hincapié en la necesidad de eliminar temporeramente el requisito de licencia de transportación para ofrecer el servicio de entregas al hogar (‘delivery’). 

“Sugerimos que se mantengan los mismos protocolos y requisitos de la licencia de transportación, pero se de una autorización temporera (tiempo de crisis) para que los dispensarios puedan ofrecerles este servicio a sus pacientes sin la necesidad de tener una licencia de transportación”, continúa la carta, firmada por la Junta de MICaM. 

Con el propósito de atender los asuntos que se enumeran en la circular, la junta de MICam solicitó una reunión virtual y formal junto a la directora ejecutiva de la Oficina de Cannabis, la licenciada Denise Maldonado Rosa. 

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Yira

    April 7, 2020 at 10:34 pm

    Si aprueban la entrega al hogar yo seria feliz. no puedo salir pq estoy en cuarentena extra en mi casa y mis gummies, topico y gotas liguales se estan acabando y no puedo hacer refil por que no puedo salir. asi que si esto se logra por lo menos por este tiempo seria un alivio a muchos como yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook