Connect with us

Puerto Rico

Medicated Living, comprometidos con los pacientes y el ambiente

Vista aérea del techo con paneles solares del dispensario Medicated Living.

Por Némesis Mora
Revista Crónicas

El propietario de Medicated Living en Aguadilla, Andrés R. Gómez, conversó con Revista Crónicas sobre el éxito de su dispensario y de cómo su papá fue la inspiración para adentrarse en la industria del cannabis medicinal. 

Actualmente, la empresa cuenta con ocho empleados y su servicio se diferencia por el compromiso con el medio ambiente. 

P: ¿Cómo llega a la industria de Cannabis?

R: Vivía en California y decido regresar a Puerto Rico para tratar de encontrarle a mi padre, quien padece de muchas condiciones de salud y había tenido una cirugía mayor, alternativas de tratamiento a todos los medicamentos que estaba tomando. Recién se abrieron las puertas en la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico y decido abrir mi propio dispensario, y mi padre se convierte en mi primer paciente. Ahora, trata la gran mayoría de sus condiciones con cannabis medicinal y le va muy bien, se siente mucho mejor. 

P: ¿Por qué en Aguadilla? 

R: Cuando decido regresar a Puerto Rico, sabía que quería establecerme en el área oeste de la isla, a pesar de que soy del área metro. Así es que me voy a Isabela y adquiero una propiedad allá que también es un Airbnb. Muchos de los turistas que alquilan la propiedad para vacacionar me preguntaban en dónde podían adquirir su medicamento de cannabis y eso me animó a buscar un local en el área oeste hasta que encontré esta propiedad en Aguadilla que es una casa antigua con un hermoso balcón y rejas. Ahí comienza nuestra historia. 

P: ¿Qué diferencia a su dispensario de los demás?  ¿Qué es lo mas que quiere resaltar?

R: Una de las cosas que diferencia a Medicated Living de los demás dispensarios es que no tan solo nos preocupamos por nuestros pacientes y el medio ambiente, sino que también nos ocupamos. Es por eso que hemos decidido invertir y operar con fuentes de energía renovable, capturar agua de lluvia y reducir el uso de plástico al utilizar envases de cristal para dispensar las flores a nuestros pacientes. Somos el primer dispensario de cannabis medicinal con un sistema solar “off grid” en Puerto Rico y Estados Unidos el cual cuenta con la certificación de Perito Electricista, Ingeniero certificado, permiso de PREPA y certificación de OGPe de todos los equipos. 

P: ¿Cuál es su variedad de productos? 

R: Tenemos la variedad de productos disponibles en el mercado incluyendo flores, comestibles, tinturas. 

Información adicional

Martes – Domingo

9:00 a.m. – 8:00 p.m.

787.349.2833

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook