Connect with us
[the_ad id="3985"]

Cooltura

Marisé ‘Tata’ Álvarez ‘pica alante’ en nueva comedia

La primera película del colectivo Teatro Breve estrena justo a tiempo para el “4/20”

Entrevista por José E. Maldonado, redacción Marcos Pérez Ramírez

San Juan (20 de abril de 2022) – Una familia que vive dificultades económicas recibe una propuesta de su hija menor: establecer una siembra ilegal de cannabis medicinal para financiar la apertura de un dispensario por su familia, ante el rumor de la aprobación del mercado recreacional de cannabis. 

Marisol quiere picar alante con su dispensario. Su osada propuesta es el motor de la trama de ‘Picando Alante’, la primera película que estrena el colectivo de Teatro Breve el 21 de abril en las salas de cine de Puerto Rico. 

Crónicas conversó con la actriz y comediante Marisé ‘Tata’ Álvarez sobre esta comedia, que contiene grandes dosis de humor negro e ironía. La intérprete hizo un recuento de cómo fue el génesis del largometraje, que también sirve de homenaje póstumo a uno de sus productores, y reflexionó sobre el cannabis medicinal en su vida.   

“Se me forma un taco en la garganta. Esteban Lima, nuestro productor, sin él, esto no hubiera pasado. Comenzamos a rodar la película en 2019. Han sido tres años con Esteban presente, su energía nos ha movido a terminarla”, relata la actriz, mientras hace un recuento sobre la participación del fenecido productor en la filmación. 

El largometraje, basado en una de las obras teatrales de la compañía, cuenta con un guión adaptado para cine escrito por el autor de la pieza, y también actor del colectivo, Mikephillipe Oliveros y el periodista y escritor Luis Trelles Hernández.

“Picando Alante”, con Marisé ‘Tata’ Álvarez, estrena mañana en las salas de cine, justo a tiempo para ‘420’. Foto suministrada

Cuando estrenaron la obra, Sunshine Logroño y Georgina Borri fueron los padres de ‘Marisol’, interpretada por Álvarez. Sin embargo, para la realización de la película, el director Israel Lugo audicionó a otros intérpretes que tenían más parecidos físicos con la protagonista y finalmente se decidió por Cristina Soler y René Moncloa. 

Además de Lima, la producción estuvo a cargo de Adiela Arroyo y Naíma Rodríguez. Lourdes Quiñones, Lucienne Hernández, Luis Gonzaga, Isel Rodríguez, Juan Pablo Díaz, Oliveros, entre otros, completan el elenco.

“Nos hemos enfocado en teatro toda la vida. Pero muchos de nosotros hemos trabajado en cine fuera y dentro de Puerto Rico. Siempre queríamos hacer cine como colectivo, con todas las dificultades que conlleva. Esteban lo hizo posible. Esta película también es una renovación de votos para nosotros. Es una gran emoción”, cuenta Álvarez mientras subraya que fue un privilegio trabajar con “leyendas” como Moncloa y Soler.

En el contexto del estreno de Picando Alante, la actriz reflexionó sobre el establecimiento del cannabis medicinal en Puerto Rico y sus perspectivas de futuro.

“Ha sido una apertura importante para la salud de los seres humanos. El cannabis medicinal puede ser muy útil para muchas cosas, sobre todo en estos tiempos tan difíciles, de pandemia. Contenta de que Puerto Rico haya dado ese primer paso y ojalá y pronto tomen el próximo paso, que el cannabis sea recreacional”, cuenta Álvarez, al tiempo que confiesa que el cannabis medicinal es parte de su proceso creativo, de descanso y recuperación.

“Los gummies son mis favoritos. Pero como siempre le digo a la gente: de poquito a poquito”, finaliza entre risas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook