Connect with us

Dispensarios

Los dispensarios pueden abrir hoy domingo

Los cultivos, manufacturas, dispensarios, laboratorios y transportes de cannabis medicinal, pueden operar de 6 a.m. a 9 p.m. de lunes a domingo

Por Revista Crónicas

San Juan (26 de julio de 2020) – La venta de cannabis medicinal es considerado un servicio esencial bajo la nueva orden sobre el nuevo toque de queda en Puerto Rico, por lo que hoy 26 de julio los dispensarios pueden operar.

Según la carta circular JRCM 2020-15 cultivos, manufacturas, dispensarios, laboratorios y transportes de cannabis medicinal, pueden operar de 6 a.m. a 9 p.m. de lunes a domingo. Ese horario permanecerá vigente hasta el 31 de julio, se informó.

La carta circular también detalla cómo se renovarán las licencias durante este periodo, cómo funcionará la Oficina de la Junta de Cannabis Medicinal y recuerda las medidas sanitarias que deben tomar los negocios de cannabis para proteger la salud de los pacientes y sus empleados.

Además, reitera que los dispensarios no pueden despachar productos en sus vestíbulos o en servicios estilo ‘servicio-carro’.

A pesar de que es permitido, no todos los dispensarios estarán abiertos hoy, por lo que se le recomienda a los pacientes llamar primero para no dar un viaje en vano.

“La determinación de permitirnos abrir el domingo es acertada, ya que el medicamento debe estar accesible para el paciente durante el mayor tiempo posible”, dijo José Aleczer Rivera, presidente del grupo MiCam (Miembros de la Industria del Cannabis Medicinal).

Sin embargo, dijo que la restricción del horario de las operaciones de cultivo hasta las 9 p.m. “podría representar un problema para algunos cultivos con operaciones grandes y complejas que tienen la necesidad de operar durante 24 horas para garantizar la calidad y eficiencia”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook