Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

Los beneficios de los concentrados de cannabis para los pacientes

Conocer la dosificación indicada a la hora de consumir su concentrado es medular para obtener resultados seguros e inmediatos

Por Némesis Mora
Revista Crónicas

Los concentrados son aceites que se extraen de la flor de cannabis, siendo este el método más puro y de mayor concentración del cannabinoide THC que se consume mediante vaporización.

El doctor Jaime Claudio, uno de los médicos de mayor conocimiento sobre el cannabis medicinal en Puerto Rico y profesor de medicina cannábica, recomendó el uso de concentrados en pacientes que padecen de dolores crónicos que van desde una intensidad moderada hasta severa como lo puede ser la fibromialgia, artritis y el cáncer.

Según añadió el doctor, conocer la dosificación indicada a la hora de consumir su concentrado es medular para obtener resultados seguros e inmediatos. Para las personas que consumen por primera vez, siempre se recomienda la microdosificación. Una vez tu cuerpo se adapta al consumo de concentrados, puedes ir aumentado moderadamente la cantidad de THC del producto. 

“Las dosis de THC pueden ir desde 2.30mg hasta 50 mg. Cuando uno ya tiene experiencia y no ha pasado por ninguna intoxicación innecesaria, puedes usar un producto más concentrado. También recomiendo que en unión con su técnico de dispensario y su doctor de cabecera, observe y registre con un diario cuáles son los resultados de los concentrados que ha ingerido y compare los cambios que ha ido teniendo”, explicó el doctor Claudio a Crónicas

Tipos de concentrados

En la industria del cannabis existen distintos productos de concentrados que se ajustan a las necesidades particulares de cada paciente. Es por esto que compartimos contigo cuáles son algunas de las variedades de concentrados más comunes:

Resina viva

Es el método de extracción de cannabis más puro, siendo capaz de conservar el sabor, olor y potencia del cultivo convirtiéndolo en un aceite concentrado. Se extirpan todos los beneficios de los cannabinoides mientras la planta sigue viva, por lo que no pasa por el proceso de secado que se suele realizar con la flor.

Sugar

Este concentrado tiene una textura más granulada como la del azúcar. A nivel de sabor, tiende a conservar mucho más la esencia de las concentraciones de la flor, a ser menos pegajoso que otros waxes y es más grueso.

Crumble

Es otro concentrado dentro de los waxes, el cual cuenta con los más altos niveles de terpenos, siendo estos los responsables de proveer mayor sabor y aroma. Su consistencia es más seca que la de otros, pero su potencia es similar.

Wax 

Es un concentrado de aceite que se crea a través de un proceso de extracción especial. Se le conoce como wax por su apariencia y consistencia similar a la cera. Puede contener niveles de THC elevados (hasta un 90%). Estudios demuestran que esta concentración de cannabinoides puede ayudar a tratar dolores crónicos o aminorar los efectos secundarios del tratamiento de enfermedades autoinmunes y/o cáncer.

Diamantes y terpenos 

Los diamantes son cristales del 95% o más puro THC disponible. Además de su potencia y pureza, aquellos que participan en la terapia con THC-A encontrarán que pueden obtener una dosificación mucho más precisa en comparación con otros concentrados que pueden exhibir variabilidad en la potencia de cada dosis.

Tinturas

Las tinturas fueron la forma más común de medicina de cannabis en los Estados Unidos antes de que la planta fuera declarada ilegal. Las tinturas se hacen a través de un proceso de extracción a base de alcohol, y se aplican por vía oral, generalmente debajo de la lengua.

Kief

El kief es la sustancia en polvo que se acumula en la parte inferior de las trituradoras de cuatro cámaras. Más específicamente, son las glándulas de resina de la planta de cannabis donde se produce la gran mayoría de los cannabinoides y terpenos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook