Connect with us
[the_ad id="3985"]

Laboratorios

Ética en el laboratorio

La construcción de relaciones buenas y duraderas entre empleados y patronos debe estar entre los principales objetivos de cualquier laboratorio

Por Javi Diaz
Gerente de Desarrollo, Cannalytics Bioscience Labs

El comportamiento ético es fundamental en un entorno de laboratorio. Se requiere un comportamiento ético general en el laboratorio ya que es un lugar de trabajo como cualquier otro. 

Los laboratorios manejan información crítica y los empleados trabajan constantemente bajo presión para cumplir con los tiempos de respuesta, reglamentos, requisitos y políticas establecidas. 

Dicho esto, el comportamiento de los empleados, el trabajo en equipo, la motivación, la integridad y la moral tienen un alto impacto en la producción, rentabilidad e imagen pública del laboratorio.  

Muchas empresas, incluyendo los laboratorios, establecen claramente su ética, comportamiento requerido y valores de la empresa en sus políticas de calidad y de recursos humanos, programas de capacitación y descripciones de puestos.  Esto enfatiza la importancia de la ética para un laboratorio.

El patrono debe establecer, comunicar e implementar un conjunto claro de reglas que identifiquen las conductas apropiadas e inapropiadas.  También es responsabilidad del patrono garantizar que los empleados estén protegidos contra la mala conducta o el comportamiento inapropiado de otros empleados mediante la implementación de medidas preventivas, como capacitación y procedimientos disciplinarios, asesoramiento, advertencias y pautas de despido.   

La gerencia debe motivar a los empleados a reconocer las fortalezas y debilidades de los demás para garantizar que todos operen de manera óptima y lo mejor que puedan.  Los empleados motivados suelen tener un alto nivel de integridad.

La importancia de la ética en el laboratorio no se puede enfatizar lo suficiente.  La construcción de relaciones buenas y duraderas entre empleados y patronos debe estar entre los principales objetivos de cualquier laboratorio.   

El esfuerzo tanto del patrono como de los empleados es esencial para el éxito del laboratorio y el bienestar de todos los empleados.  El hecho de que una cantidad de personas se vean afectadas por el buen entorno ético de un laboratorio y se puedan beneficiar de la misma debería ser una motivación en sí misma para que el personal del laboratorio mantenga la ética prescrita. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook