Connect with us

Puerto Rico

Laboratorio Cannalytics desarrolla prueba para detectar vitamina E

Por Javi Díaz
Gerente de Desarrollo, Cannalytics Bioscience Labs

Después del brote de salud a nivel nacional, Wisconsin ha sido el primer estado en revelar resultados de pruebas de laboratorio a productos de vapeo bajo investigación federal.

En septiembre de este año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que muchas de las personas que se enfermaron por los productos de vapeo dijeron que usaban productos de cannabis falsificados del mercado negro o de comerciantes no regulados por el Estado.

Para las pruebas de la FDA, los funcionarios de Wisconsin ofrecieron hasta dos docenas de productos de vapeo recolectados de pacientes con lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo.  De los productos que contienen THC, dos terceras partes también contenían acetato de vitamina E, un aditivo utilizado en los cartuchos de vapeo.

Funcionarios de salud de Estados Unidos informaron casos adicionales de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo y anunciaron planes para comenzar a analizar vapores producidos por cigarrillos electrónicos y otros productos relacionados mientras buscan la fuente específica.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos también dijeron que planean comenzar a analizar el tejido pulmonar y los líquidos recolectados de las personas que se enfermaron en el brote.   Estas nuevas pruebas pueden dar una idea de las exposiciones químicas en referencia.

Los CDC informa que los casos confirmados con esta enfermedad respiratoria relacionada con el vapeo no ha mostrado indicación o signo de desaceleración.

Ninguno de los funcionarios de gobierno ha dicho de forma concluyente que el agente de corte, acetato de Vitamina E, es la causa específica de las lesiones pulmonares y enfermedades respiratorias, sin embargo, hasta ahora sigue siendo el agente sospechoso principal, por lo que se debe estar con suma diligencia y cuidado con respecto a este particular.

A la luz de dichas incidencias y con el compromiso de proteger la salud de nuestros pacientes en Puerto Rico,  el laboratorio Cannalytics Bioscience Labs ya ha dedicado recursos y personal dedicado al desarrollo de un método científico validado para detectar la presencia o ausencia de acetato de Vitamina E en cualquier producto de vapeo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook