Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

KUNI amplía su variedad de panetelas

La empresa local Nextgen lanza un nuevo sabor de panetela, para sumar a la variedad de galletas, chocolates y “gummies”

Todos los comestibles de Nextgen pasan por un proceso de doble destilación para que el paciente no sienta el sabor a cannabis al consumirlo. (Foto: JAM/Crónicas)

Por Revista Crónicas 

San Juan, 1 de septiembre de 2021 – Han pasado cinco años desde que Nextgen Pharma, una empresa local a cargo del cultivo, extracción, producción y distribución de cannabis medicinal, incursionó en la industria al obtener la primera licencia de cultivo en todo Puerto Rico. 

Según el gerente de manufactura de Nextgen, José Manuel Rodríguez Agrelot, los primeros productos que comenzaron a distribuir fueron las flores, las tinturas y los vaporizadores. A raíz de la alta demanda de estos productos, un año después Nextgen decidió lanzar la línea de comestibles KUNI para ampliar la oferta de infusionados y ofrecer variedad de sabores aptos para el paladar boricua. 

“Al año se desarrollaron los gummies de 10mg y los famosos hard candy. Ya de ahí fuimos viendo cómo era el mercado y empezamos a subir las dosis ya que los pacientes buscaban potencias altas”, dijo Rodríguez Agrelot. 

Entre las alternativas de comestibles KUNI se encuentran las panetelas de guayaba, galletas, chocolates y gummies que varían entre 10 mg y 30 mg. Y para los amantes a las panetelas, Nextgen confirmó a Crónicas el lanzamiento de las nuevas panetelas con sabor a chocolate.

Chocolates Kuni.

DOBLE DESTILACIÓN

Por su parte, la CEO de la empresa, Carmen Serrano, aseguró que todos los comestibles de Nextgen pasan por un proceso de doble destilación para que el paciente no sienta el sabor a cannabis al consumirlo. 

“El proceso de manufactura empieza con el material que viene de la biomasa. Luego, pasamos por un proceso de extracción del aceite y llevamos a cabo un proceso de doble destilación. De ahí, lo pasamos al chef en la cocina. Pero lo más importante para nosotros es la calidad del producto”, añadió Rodríguez Agrelot sobre el proceso de producción de comestibles. 

Como parte de las recomendaciones que ofreció el gerente de manufactura a los pacientes nuevos, resaltó la microdosificación como alternativa para que el medicamento haga el efecto correcto en personas con dolores crónicos, insomnio y ansiedad.

(Foto: JAM/Crónicas)

Actualmente, Nextgen se encuentra en proceso de planificación para la expansión del área de cultivo y manufactura. De esta forma, la compañía busca ofrecer nuevas líneas y productos enfocados en los comestibles.

“Hemos visto el crecimiento de estos productos y cómo han evolucionado. Los pacientes se han ido educando y los comestibles son los productos que más crecimiento han tenido en los últimos meses. Es un producto fácil porque es discreto y se puede consumir fácilmente”, añadió Serrano.

Para mayor información, busque los productos KUNI y Nextgen en su dispensario de confianza. También puede acceder a nextgen.pr.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook