Connect with us
[the_ad id="3985"]

Cultivo

Instituto de Horticultura Tropical ofrece curso de cultivo de cannabis

Se dará especial interés en proveer información valida científicamente y que recoge el consenso de aquellos profesionales envueltos en la industria

El Instituto de Horticultura Tropical, Inc. (IHT), una entidad sin fines de lucro que promueve la agricultura sustentable en cultivos tropicales, con particular interés en el cacao, cafe y cannabis, ofrecerá en agosto un seminario intensivo sobre el cultivo de cannabis a nivel comercial.

El seminario, que será presencial y también transmitido online, está dirigido tanto al publico en general como a dueños, gerentes y cultivadores de la planta.

Se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. El curso presencial tiene limite de espacios, mientras que la videoconferencia estará disponible sin limites de espacios. El costo es $600.

“El curso provee todo lo que necesitas saber para cultivar cannabis a nivel comercial, desde la propagación por semilla o esqueje (clon) hasta la cosecha, el secado y el curado de las flores y frutos. Realizamos investigaciones y desarrollamos técnicas y practicas agrícolas propias de una agricultura tropical sostenible, y ofrecemos charlas, seminarios y cursos relacionados a la educación agricola”, explicó el IHT en un comunicado.

Se dará especial interés en proveer información valida científicamente y que recoge el consenso de aquellos profesionales envueltos en la industria para resumir y divulgar la buenas prácticas en el cultivo de cannabis.

Los agricultores y agrónomos interesados en incursionar en la siembra comercial de cáñamo, dueños de establecimientos de cultivo de cannabis medicinal, gerentes y personal que labora en dichos cultivos, gerentes y técnicos de dispensarios que desean aumentar y conocer más sobre cómo se cultiva el cannabis y público en general podrá beneficiarse de este curso. Los veteranos participantes tienen un 15% de descuento en el costo del curso. 

Los participantes tendrán la oportunidad de obtener conocimiento, hacer relaciones y conexiones, y obtener la certificación de participación y/o certificado de participación para comenzar o continuar su carrera en el apasionante campo del cannabis, además de la oportunidad de poder participar de excursiones virtuales, laboratorios de cultivo y eventos especiales.

El curso explorará estrategias para planificar, diseñar, comenzar y mantener una operación comercial de cannabis, tanto desde una perspectiva científica como empresarial.

Se proporcionará una descripción general de la ciencia y la agronomía de las plantas de cannabis, se examinarán los pros y los contras de las metodologías actuales de cultivo comercial y se harán demostraciones de las técnicas necesarias para una operación exitosa.

“También destacamos los impactos operativos de los estrictos requisitos de cumplimiento normativo. A lo largo del curso, presentamos herramientas que los operadores comerciales podrán usar para sopesar entre varias opciones de cultivo y poder tomar buenas decisiones operacionales y empresariales”.

En el futuro, el IHT ofrecerá otros cursos relacionados como Uso y Manejo de Pesticidas en el Huerto, Seminario Intensivo de Horticultura del Cannabis II, Cannacultura para Negocios, entre otros cursos, además de hacer lo propio con los cultivos tropicales de cacao y café. 

Los interesados pueden comunicarse al 787-525-5902 o escribir a raul@viveroscampoverde.com. También puede visitar la tienda “online” www.viveroscampoverde.com para más información sobre el curso y/o matricularse pagando por medios electrónicos.

Además, podrá matricularse pagando en efectivo en la tienda HydroZone (787-941-4769). 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook