Connect with us
[the_ad id="3985"]

Puerto Rico

Industria de cannabis le exige acción a la Legislatura

“El crecimiento de la industria depende enormemente de que el país cree las condiciones y la infraestructura para que los negocios sigan floreciendo. Si no se aprueba esta legislación, sería un gran retroceso”

San Juan (9 de abril de 2021) – La organización Miembros de la Industria de Cannabis Medicinal (MICaM) hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que actúe a favor de tres proyectos de ley que fortalecen a la industria y protegen a los pacientes. 

Las medidas pendientes son los Proyectos de la Cámara 152 y 524, presentados por el representante Jesús Manuel Ortiz, y el 556 del presidente cameral Rafael “Tatito” Hernández.

“Reconocemos y agradecemos el interés de los proponentes en fortalecer a la industria con la radicación y estudio de estas medidas.  Los proyectos procuran soluciones necesarias a las lagunas legales que afectan la privacidad, libertad y empleo de los pacientes autorizados, así como la operación de los establecimientos. Esperamos que el pleno de la Cámara de Representantes actúe pronto sobre los proyectos y que el Senado haga lo propio con la misma diligencia y seriedad”, explicó el Lcdo. José Rivera, presidente de MICaM.

El Proyecto de la Cámara 152 enmendaría la Ley Medicinal con el fin de establecer protecciones de empleo para los pacientes autorizados de cannabis medicinal. Además, el Proyecto de la Cámara 524 enmendaría la Ley de Sentencia Suspendida y Libertad a Prueba con el fin de prohibir que se considere el uso de cannabis medicinal como una violación a las condiciones de libertad a prueba o para conceder los beneficios de una probatoria. 

Por último, el Proyecto de la Cámara 556 enmendaría la Ley del Banco Cooperativo de Puerto Rico para prohibirle al Banco Cooperativo negarse arbitrariamente a brindar servicios financieros y bancarios a cooperativas y demás comercios que participan de la actividad económica de la industria del cannabis medicinal.

Solo el PC 524 ya fue atendido por la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, organismo que rindió un informe positivo recomendado su aprobación. 

En el caso del PC 152, fue objeto de vistas públicas en la Comisión de Gobierno y se espera que recomiende su aprobación. 

El PC 556 fue referido a la Comisión de Turismo y Cooperativismo, pero no se han citado vistas públicas sobre este importante tema que afecta los depósitos y transacciones bancarias de los establecimientos de cannabis. 

“El crecimiento de la industria depende enormemente de que el país cree las condiciones y la infraestructura para que los negocios sigan floreciendo. Si no se aprueba esta legislación, sería un gran retroceso”, concluyó Rivera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook