Connect with us

Cooltura

‘Hindu Kush’ de Auudi es un éxito en la pandemia

Además de ser una cepa madre y de haber sido trabajada por la empresa Canasseur Boys, Hindu Kush también es una región conocida por la cordillera que se extiende a través de Afganistán, Pakistán y el noreste de India

Por Némesis Mora Pérez
Revista Crónicas

Una de las leyendas que rodea a Siddharta Gautama, mejor conocido como Buda, fue la inspiración del cantante Auudi para crear su más reciente sencillo, “Hindu Kush”. 

Según contó el artista a Crónicas, compuso la canción hace dos años tras enterarse que en los alrededores de la tumba de Buda, se habían encontrado rastros de la cepa de cannabis Hindu Kush. 

Y a raíz de una conversación sobre la historia de distintas cepas, Auudi y los fundadores de la empresa Cannasseur Boys se adentraron en la legendaria cepa de Hindu Kush.

“La idea sale de una conversación que tuve cuando fui a visitar el cultivo de los Cananasseur Boys. Ellos me empezaron a hablar de varias cepas que estaban trabajando y me hablaron de Hindu Kush y su historia. La historia detrás era tan mágica… Yo tenía ya una idea y me junté con un amigo mío de Nueva York, Don Carmelo (cantante de la banda Gomba Jahbari), para trabajar con el coro para que tuviera las palabras Hindu Kush”, explicó Auudi. 

Además de ser una cepa madre y de haber sido trabajada por la empresa Canasseur Boys, Hindu Kush también es una región conocida por la cordillera que se extiende a través de Afganistán, Pakistán y el noreste de India. Durante mucho tiempo, está área ha sido un centro de importancia histórica para el budismo.

Para la grabación oficial del vídeo, Auudi tenía previsto juntar a una serie de personalidades de la industria boricua del cannabis. Sin embargo, la llegada de la pandemia tronchó los planes que llevaba forjando desde hace más de dos años. 

Ante el distanciamiento social impuesto por el gobierno para evitar los contagios por COVID-19, Auudi conversó con el artista Cristóbal Cartagena para crear un vídeo musical animado.

Auudi y Cartagena se pusieron de acuerdo en animar e incluir en el vídeo a celebridades como: Snoop Dogg, Wiz Khalifa, Cheech & Chong, Rihanna, Jon Z, Cultura Profética, Don Omar, Ñengo, Siete, Tego Calderón, Chyno Nyno y Willy de Cultura Profética, entre otros. También aparecen miembros de la industria del cannabis boricua como los Cannasseur Boys y Raúl Mangual de la distribuidora The Purple Door. 

“Ese fue nuestro proyecto de cuarentena y tardamos tres meses en hacerlo. Este ha sido un año muy importante para el cannabis. Ha sido un año de muchas lecciones y de conectar. El cannabis se volvió un producto de alta demanda y ha servido de gran ayuda emocional y psicológica. Hoy mismo ayudé a una señora de 80 años a sacar su ID como paciente. El cannabis es algo que abarca a tanta gente ahora mismo, que yo me estoy dando cuenta de la apreciación que hay hacia mi sobre el cannabis. Antes me veían como un loquito y ahora soy el gurú de la marihuana”, dijo Auudi entre risas. 

Actualmente, el músico se encuentra en proceso de volver a mezclar la canción “Vamo allá”, uno de los éxitos que lo llevó a la fama hace más de 10 años. Auudi también está trabajando en la producción de nuevos proyectos y sencillos. 

“La canción se va a quedar igual. Es la misma canción pero mejor mezclada. Lo que pasa es que esa canción ahora mismo no está en iTunes ni en ninguna plataforma para que la gente pueda escucharla porque en el momento que se lanzó, el internet aún estaba comenzado”, dijo Auudi, quien también trabaja en el ‘remix’ de Hindu Kush para lanzarlo próximamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook