Connect with us

Productos

Herbman presenta su requesón del país

El consumo de este requesón es perfecto para tratar enfermedades de trastorno emocional, ansiedad, dolores crónicos, fibromialgia y cáncer

Por Némesis Mora Pérez
Revista Crónicas

A la variedad de requesones de sabores que elabora la microempresa “Productos Pepa”, se suma una nueva línea de requesón elaborada para los pacientes de cannabis medicinal. 

El requesón, que cuenta con un 40% de tetrahidrocannabino (THC) y se distingue por tener cero carbohidratos, cero azúcar y seis gramos de proteínas, se fabrica y distribuye gracias a una alianza junto con la manufacturera Herbman.

Según la propietaria de la empresa hatillana, Marilyn González, el consumo de este requesón es perfecto para tratar enfermedades de trastorno emocional, ansiedad, dolores crónicos, fibromialgia y cáncer. Su fórmula también ayuda a aumentar la creatividad.

“Somos los pioneros en requesón de sabores. Tenemos el requesón tradicional, cortados con limón, sal y la leche pasteurizada. También trabajamos requesón de guayaba, jalapeño y chocolate blanco. Ahora mismo tenemos dos sabores disponibles con Herbman y esperamos ampliar la variedad eventualmente”, explicó González. 

Jesús Maldonado, director de manufactura de Herbman, explicó que los comestibles de esa empresa buscan darle confianza a los pacientes de que recibirán una dosis precisa y exacta, de acuerdo con su tolerancia, para lograr el mayor beneficio en el tratamiento.

“Somos los primeros en la isla en hacer un requesón, que es un producto elaborado para pacientes que tengan padecimientos como cáncer o problemas con el azúcar. Es un uno a uno de THC y CBD, lo que abarca un espectro amplio de padecimientos, porque trabaja con la inflamación, ansiedad o problemas de sueño”, explicó.

Recomendaciones de la chef

El requesón se une a la amplia línea de comestibles que fabrica en Herbman la repostera y chef Marielis Díaz. Ella está a cargo de confeccionar los productos como brownies, galletas, merengues y mantecados de vainilla disponibles en los distintos dispensarios de la isla.

“Nosotros utilizamos los mejores ingredientes, que sean orgánicos, locales y lo más saludable posible para los pacientes. Queremos desarrollar comestibles buenos y deliciosos que sean una alternativa el tratamiento de diversos tipos de pacientes”, explicó.

Para despertar el interés gastronómico, Díaz sugiere algunas recetas sencillas para que añadas el requesón medicinal a tus platos favoritos y desde la comodidad de tu hogar. 

  • Tacos mexicanos – Desmorona el requesón y añádelo a tu gusto. 
  • Tapas – Pica trozos de requesón y acompáñalo con una copa de vino tinto.
  • Postres – Aquí puedes usar la creatividad a tu favor. Podrías servirte frutas, como fresas, guayaba y uvas, y servirlas junto a un pedazo de requesón medicinal. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook