Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

Herbman: ‘Nuestra razón de ser son los pacientes’

La empresa se destaca por proveer comestibles aptos para que los pacientes logren una dosificación adecuada según sus condiciones debilitantes

Los comestibles ofrecen mejor adaptación para los pacientes que no tienen experiencia con la planta del cannabis. (Foto: JAM/Crónicas)

Por Némesis Mora Pérez 
Especial para Crónicas

San Juan, 31 de agosto de 2021 – Desde que Advanced Logistics, la manufacturera de los productos Herbman LLC, incursionó en la industria del cannabis en 2018, su norte ha sido ofrecer calidad de vida a personas de distintas generaciones por medio de la variedad de aceites para vaporizar y comestibles.

“Entramos al mercado medicinal para esas personas que probablemente nunca habían tenido una experiencia con el cannabis. Entendíamos que los comestibles ofrecían mejor adaptación para esos pacientes que nunca habían tenido esa experiencia con la planta”, explicó el managing partner de Herbman, Francis Bings.

Inicialmente, la compañía puertorriqueña ubicada en Ciales se enfocó en perfeccionar el método de extracción, filtración y destilación. Luego de obtener un destilado de calidad premium, Herbman comenzó la producción de vaporizadores de THC y otros comestibles como el Canna Drop, un pequeño gummy que es ideal para microdosificación que comenzó con un contenido de THC de 5 mg y aumentó a 6 mg en las producciones posteriores.

Según añadió Bings a Crónicas, lo distintivo de Herbman es el sabor natural de sus comestibles, ya que todos sus productos son artesanales y hechos a base de una receta clave para no sentir el sabor a cannabis en cada bocado.

Un ejemplo de esto son los gummies artesanales con sabores naturales a frambuesa, fresa, uva, lima y limón. Además, la manufacturera también produce comestibles infusionados como brownies, blondies, galletas de chocolate chip, requesón y mantecaditos. 

“Al pasar el tiempo los pacientes comenzaron a exigir una cantidad de miligramos de cannabis consistente y con más potencia, y de ahí surgieron los Canna Bombs, que actualmente se venden con potencias de 40 mg y 100 mg de THC. Según se expandió el mercado de gummies, se diseñaron comestibles con más potencia. Entre estos están: Los “Canna Nukes” que contienen 170 mg de THC al igual que el “Game Over” con 400 mg de THC”, añadió el manager partner de la empresa.

Es por esto que Herbman también se destaca por proveer comestibles aptos para que los pacientes logren una dosificación adecuada según sus condiciones debilitantes.

“Nuestra razón de ser son los pacientes. En Herbman estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes en Puerto Rico”, resaltó Bings.

(Foto: JAM/Crónicas)

LA IMPORTANCIA DE LA MICRODOSIFICACIÓN

La microdosis es utilizada por los fitofármacos para brindar a los pacientes cantidades tolerables de manera accesible para ellos. Es importante que pacientes nuevos conozcan sobre esto, ya que pueden maximizar su experiencia al momento de consumir el medicamento por primera vez. 

Una dosis muy alta o poco tolerable para un paciente nuevo puede provocar efectos no deseados para el consumidor. Es muy difícil determinar la dosis correcta para un paciente de cannabis medicinal, ya que todo depende de la tolerancia de la persona. Al no conocer su nivel de tolerancia, puede que al aventurarse con los comestibles infusionados con cannabis consuma una dosis mucho más alta a la requerida para lograr los efectos deseados. 

Dentro de los productos más comunes en microdosis se encuentran los Canna Drops, los cuales están disponibles en Índica, Sativa y 1:1. Los Canna Drops 1:1 vienen en dosis de 3.5 mg de THC y 3.5 mg de CBD. 

Como parte de los planes futuros de Herbman, Bings reveló el desarrollo de nuevos productos y comestibles para el beneficio de los pacientes de cannabis medicinal. 

“Hemos ido evolucionando poco a poco. Desde el principio quisimos innovar en los comestibles para quienes no hayan tenido ese tipo de experiencia con el cannabis y pudieran lidiar con sus padecimientos. Como había gente que necesitaba dosis más altas, hemos ido perfeccionando los productos con el tiempo para cubrir las necesidades de los pacientes”, concluyó.

(Foto: JAM/Crónicas)

CONSEJOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS

El doctor Augusto Pintor, del Centro de Bienestar y Desarrollo (CBD) en Caguas, recomendó a los pacientes diabéticos el consumo de comestibles con cannabis bajos en azúcar o 100% ‘sugar free’.

Según Pintor, es importante que los pacientes de diabetes conozcan de primera mano los beneficios del cannabis medicinal para tratar sus padecimientos. Entre los puntos más importantes, el doctor resaltó que la planta es clave para ayudar a disminuir la resistencia de insulina en el páncreas.

Además, el cannabis también ayuda con los dolores que deja la neuropatía y previene la obesidad, el insomnio y la ansiedad en los pacientes con diabetes. 


“El consumo de cannabis en los pacientes diabéticos les mejora su calidad de vida. El paciente de diabetes usualmente padece de neuropatía (dolores en los nervios) y tiende a tomar muchos medicamentos. También suelen ser hipertensos y tener problemas de ansiedad e insomnio. Y el cannabis es perfecto para todo esto porque trabaja todo a la vez”, aseguró Pintor.

(Foto: JAM/Crónicas)

CONOCE A ADVANCED LOGISTICS

Advanced Logistics es una compañía puertorriqueña fundada en el año 2018 a cargo de proveer la materia prima con la que Herbman LLC elabora múltiples productos de la más alta calidad de cannabis medicinal

Su cultivo está localizado en el municipio de Ciales

Sus productos se destacan por el sabor natural de sus comestibles, como los gummies con sabor a Raspberry, Strawberry, Grape, Lemon y Lime

La manufacturera también produce comestibles infusionados como brownies, blondies, chocolate chip cookies, requesón y mantecaditos

Otras de las líneas más buscadas son los gummies Canna Bombs, Canna Nukes, Game Over y Canna Drop.

Para más información, pregunte por los productos Herbman en su dispensario favorito y siga a Herbman_llc en Instagram y Facebook.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook