Connect with us
[the_ad id="3985"]

Dispensarios

First Medical Cannabis llega al área metro

La empresa puertorriqueña First Medical Cannabis (FMC), establecida en el 2017, comenzó una segunda etapa de expansión para llegar a más pacientes de cannabis medicinal alrededor de la isla

Por Némesis Mora Pérez 

La empresa puertorriqueña First Medical Cannabis (FMC), establecida en el 2017, comenzó una segunda etapa de expansión para llegar a más pacientes de cannabis medicinal alrededor de la isla. 

La apertura de los dispensarios en San Juan y Manatí, eleva a 12 la cantidad de dispensarios de FMC. Para el próximo año, la compañía contempla abrir siete dispensarios adicionales en: Caguas, San Juan, Toa Baja, Guayama, Carolina, Bayamón y Humacao.

“Nuestro último dispensario abierto fue el de Luquillo, a mediados de marzo. Con esta apertura impactamos el área este, cosa que el público nos llevaba solicitando hace mucho tiempo. Ahí en Luquillo, en solo algunos meses, se han superado todas las expectativas de ventas y posicionamiento”, dijo la vicepresidenta de FMC, Patricia Serrano. 

FMC cuenta con una planta de cultivo con sobre 50,000 pies cuadrados y más de 40 cepas para todo tipo de padecimiento. Además, tienen disponible una variedad de aceites sublinguales, aceites para vaporizar y cremas para uso tópico. 

Entre los productos más solicitados, resaltan las flores y los comestibles bajo la línea BITE, una de las marcas de First Medical Cannabis. 

“En el caso de los muy populares gummies y chocolates, se aumentó la manufactura y distribución, dada la alta demanda de estos. Actualmente nos encontramos en el diseño y producción de otros productos comestibles, bajo esta misma marca. Justo este mes lanzamos al mercado el nuevo producto ‘Canna Bee’, un poderoso ungüento para uso tópico con infinidad de beneficios para tratar condiciones de los huesos, la piel, coyunturas y articulaciones”, explicó Eliezer Villa, gerente general de FMC.

First Medical Cannabis también cuenta con la Fundación Salud Verde, una entidad sin fines de lucro cuyo propósito es educar, investigar y crear alianzas colaborativas, con el fin de continuar aportando a la salud y bienestar de los pacientes. 

La fundación ofrece proyectos educativos para pacientes y profesionales de la salud; apoyo a pacientes en sus tratamientos; proyectos de carácter cínico y de bienestar, como el Canna Wellness Program; apoyo a entidades sin fines de lucro y participación en eventos comunitarios. 

Todos los productos de FMC son manufacturados por FM Pharma, una subsidiaria de FMC. Actualmente, First Medical Cannabis también tiene dispensarios en Mayagüez, Isabela, San Germán, Hatillo, Cabo Rojo, Ponce, Luquillo y Aguadilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook