Connect with us

Puerto Rico

Explora los distintos tipos de cannabinoides

Las cepas que mencionamos son reconocidas por contener estos componentes, pero todo dependerá del cuidado que haya tenido la planta durante su proceso de cultivo.

Por Christopher Boccheciamp
Químico licenciado de Cannalytics Labs

Los cannabinoides son componentes naturales, que contiene la planta de cannabis y son utilizados por nuestro sistema endocannabinoide. Estos componentes son responsables por muchos de las propiedades medicinales de la planta. El sistema endocannabinoide es el sistema neurotransmisor más grande en el cuerpo de los mamíferos y nos ayudan a controlar el apetito, el humor, la funciones motoras, la memoria, el dolor, la inmunidad y la reproducción.

Nuestro cuerpo produce cannabinoides llamados endocannabinoides y los cannabinoides producidos por la planta de cannabis se le conoce como fitocannabinoides. Los cannabinoides producidos por nuestro cuerpo, no son iguales a los de la planta, pero interactúan con el sistema endocannabinoide, produciendo efectos similares a los que produce nuestro cuerpo.

Existen sobre 110 cannabinoides. Normalmente los cannabinoides más famosos son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). Éstos han tenido mucha fama por sus propiedades curativas, como ayudando a aliviar el dolor, mitigando la depresión, aliviando el insomnio, y a peleando contra el cáncer.

En muchas ocasiones se le da muy mala fama al THC, debido a sus efectos psicoactivos. Si no te gusta este efecto tienes la opción del CBD o alguno de estos otros cannabinoides que mencionaremos a continuación. Estos otros cannabinoides son menos famosos y no llevan mucho tiempo de ser descubiertos, pero sus propiedades curativas son razones para explorarlos.

CBN

El Cannabinol es conocido como CBN y es famoso por sus efectos sedativos, ayudándote a tener un buen descanso. Este cannabinoide tiene efectos similar a las plantas indicas y puede ser comparado a los de medicamentos para dormir, como por ejemplo el diazepam (Ambien). Este contiene leve, a ningún efecto psicoactivo. Con el pasar del tiempo y el oxígeno, degrada el THC y lo convierte en CBN.

Se conoce por ayudar a conciliar el sueño, aliviar el dolor y a aumentar el apetito, pero no causa hambre. Las flores de cannabis contienen bien poco porcentaje de CBN normalmente, es por esto que este cannabinoide, mayormente, está disponible en algún concentrado. Algunas cepas conocidas por tener CBN los son el “Banana kush”, “Black Jack”, “AK-47” y “Blue Dream”.

CBG

El cannabigerol, o CBG, se en abundancia en plantas que no está maduras y mientras la planta madura desaparece. Se le considera un cannabinoide menor. Este cannabinoide a demostrado alivio con el síndrome de irritabilidad intestinal (Irritable Bowel Syndrome), aliviando la presión ocular en pacientes de glaucoma y peleando con células del cáncer.

Algunos agricultores están trabajando para crear cepas, que obtengan y mantengan este cannabinoide en altos niveles hasta su cosecha. Como se encuentra en poca cantidades en la planta, puedes encontrar este cannabinoide en concentrados, vape-pens, píldoras y parchos dermales. Algunas cepas en donde puede encontrar algo de CBG son “Eldorado” y “Star Destroyer”.

Delta-8-THC

El Delta-8- Tetrahidrocannabinol, o Delta-8-THC, es el cuarto cannabinoide más común. Es similar a su pariente más reconocido, el Delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), pero es menos psicoactivo. En estudios con ratones demostró disminución de tumores cancerosos.

Se reconoce también por ayudar aliviar la ansiedad, calmar las náuseas y estimulante del apetito. Algunas cepas reconocida que contienen este cannabinoide los son el “Blue Cheese”. A pesar de que este cannabinoide es común, solo lo podrás ver en forma de concentrados destilados para vaporizar y en ‘vape pens’.

THCV

El tetrahidrocannabivarian, o THCV, es un cannabinoide que en ocasiones causa efectos psicoactivos y a veces no. Mientras los científicos siguen estudiando para saber, cómo el THCV trabaja en el cuerpo, sabemos que ayuda a tratar la diabetes, regulando los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda comer, 30 minutos después de consumir este cannabinoide, para no tener bajones de azúcar.

Actualmente, varias universidades, se encuentra realizando estudios científicos, sobre el potencial que tiene este cannabinoide eliminando la ansiedad en pacientes de estrés post traumático y reduciendo los ataques de pánico. También se está estudiando los efectos que tiene reduciendo los tremors, lesiones cerebrales y pérdida de las actividades motoras, asociadas con la enfermedad de alzheimer.

Es un supresor del apetito, lo cual puede ser un suplemento, que puedes incorporar para ayudar en el tratamientos para la pérdida de peso. Por esta razón este cannabinoide den ser evitado por pacientes de anorexia y que tienen pérdida de peso extrema o desnutrición. Este cannabinoide lo puedes consumir en concentrados, destilados, píldoras, vape-pen’s y en la flor, cuando esta contenga grandes cantidades. Algunas cepas que se conocen en tener presencia de este cannabinoide lo son “Durban Poison”, “Cherry Pie”, “Jack the Ripper” y “Skunk #1”.

Recuerda siempre pedir los resultados de laboratorio del producto que vas a comprar, pues ahí es que indica cuántos porcentaje, realmente contiene de sus cannabinoides. Las cepas que mencionamos son reconocidas por contener estos componentes, pero todo dependerá del cuidado que haya tenido la planta durante su proceso de cultivo.

Algunas plantas pasan por procesos, que degradan o eliminan diferentes componentes de la planta. Para ir a la segura, siempre pide los exámenes de laboratorio, donde indican sus componentes, porcentajes y potencias. Con todos estos nuevos cannabinoides, no debemos dejar desapercibido, el extracto completo de la planta. El cual contiene todos los componentes de la planta de cannabis. Este extracto contiene lo que se le llama, el espectro completo del cannabis, o sea que contiene todas las propiedades medicinales de la planta. Los cannabinoides aislados podrán ayudar, pero la clave está en cómo cada uno de los componentes se complementan, uno al otro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook