Connect with us
[the_ad id="3985"]

INDUSTRIA

Emprende y sorprende 

El inicio de tu emprendimiento comienza con una evaluación muy importante  y se trata de identificar tu nicho o área de expertise

Por Frances González
Latinas Cannapreneurs

Insertarse en el mundo del emprendimiento no es una tarea fácil. El reto se duplica cuando se trata de emprender en la industria del cannabis siendo mujer, aun mas siendo latina. Sin embargo, a través de estrategias y acciones prácticas es posible dar los pasos hacia un negocio exitoso. 

Aquí algunos consejos para que te impulses y protagonices en tu emprendimiento cannábico.

Descubre tu nicho

El inicio de tu emprendimiento comienza con una evaluación muy importante  y se trata de identificar tu nicho o área de expertise. Buscar áreas poco exploradas o que ofrezcan mayores oportunidades de crecimiento puede ser una solución inteligente para superar las adversidades de iniciar  un nuevo emprendimiento. 

Organízate

 La organización es un atributo indispensable tanto para ti como para tu empresa. Tener una planificación inicial que se valide periódicamente es un paso clave para establecerse en cualquier mercado. 

Red de apoyo

No esperes la aprobación de todos. El escenario del emprendimiento femenino sigue siendo retante y  contrastante ante la realidad social y política en la cual vivimos.  Abordar estos retos y superarlos, es fundamental en el camino hacia el éxito.  Por lo tanto, no esperes la aprobación de todos, sino que ten siempre una red de apoyo, socios y amigos para contar. 

Mejorar continuamente

La creciente saturación del mercado se suma a los retos de un emprendimiento que quiere crecer y lograr la estabilidad financiera. Por lo tanto, estar continuamente mejorando en diferentes áreas tales como mercadeo, finanzas, gestión, liderazgo,  es una de las formas de garantizar que tu negocio se mantenga por delante de la competencia. 

Utiliza la tecnología para medir resultados

Las empresas conectadas al mundo digital tienen más probabilidades de tener éxito que aquellas que no invierten en tecnología. La transformación digital es una realidad y a través de ella, es posible potenciar y medir los resultados de cualquier negocio.

Apuesta al networking

El ecosistema empresarial está lleno de oportunidades para la creación de redes. A través del networking se facilita la posibilidad de encontrar y asociarse con suplidores,  proveedores de servicios, expertos de materia  y empresas asociadas que apoyan tu emprendimiento. 

Latinas Cannaprenneurs tiene la misión de  inspirar, educar y elevar a la comunidad resaltando la educación, activismo y emprendimientos de mujeres en la industria. Apoyamos el continuo desarrollo y la inclusión de mujeres en la industria a través de diferentes iniciativas, herramientas y fondos de inversión.  

Conoce más en www.latinascannapreneurs.com o llamando al 1-844-809-3330.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter

Facebook