Connect with us

Puerto Rico

El secretario de Salud atribuye el tono de su entrevista al cansancio

Lorenzo González, ante la preocupación y algunas críticas en las redes sociales, sostuvo en declaraciones a medios locales que se encontraba cansado

San Juan, 12 sep (EFE News) – El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, atribuyó este sábado el tono de una entrevista televisiva en el programa Jugando Pelota Dura al cansancio.

González, ante la preocupación y algunas críticas en las redes sociales, sostuvo en declaraciones a medios locales que se encontraba cansado, pero que en ningún caso se encontraba en estado de embriaguez, en la entrevista que concedió el viernes.

El funcionario agradeció a todas las personas que se han preocupado por él y subrayó que su agenda como secretario de salud es muy completa, con horarios interminables y muy poco descanso, lo que provocó que mostrara en la entrevista un aspecto que daba a entender que no se encontraba en un estado normal.

González sostuvo que el cuerpo se agota y, en ocasiones, no responde como uno quisiera.

Algunas personas en las redes sociales llegaron a insinuar que el funcionario estaba en estado de embriaguez, lo que González negó rotundamente.

El funcionario agradeció las muestras de cariño y solidaridad, así como los mensajes de personas que le han escrito para preguntarle si está en buen estado de salud.

De visita en Cabo Rojo

González, visitó este sábado el Poblado de Boquerón y la zona de Combate, en el municipio de Cabo Rojo, para concienciar sobre el uso de mascarillas y medidas de prevención como herramientas para evitar la propagación del COVID-19.

La agencia gubernamental informó a través de un comunicado de que González estuvo acompañado por los inspectores de la Oficina de Investigaciones, junto con personal de Salud Ambiental y los epidemiólogos municipales,

Durante el recorrido, los funcionarios repartieron mascarillas a los ciudadanos y se orientaron a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que deben tomar para mantener sus establecimientos seguros.

“En esta etapa de reapertura es importante que todos los ciudadanos comprendan que la disciplina es indispensable para que podamos seguir adelante y evitar que sigan subiendo las estadísticas, además de reactivar la economía”, indicó González.

“Controlar la propagación del virus está en nuestras manos. El mensaje es claro: usa mascarilla, manten el distanciamiento físico y desinfecta las manos y las superficies. Con esos consejos, salvamos vidas y le ganamos la batalla al COVID-19”, destacó.

Además se mostró satisfecho de que los negocios visitados eran rigurosos en la implementación de las reglas establecidas y las personas, en su mayoría, cumplían con el uso de mascarillas.

El esfuerzo tiene el fin de ampliar la educación a la población, así como reforzar la fiscalización del cumplimiento de los parámetros de la orden ejecutiva.

La iniciativa de hoy se realizó en colaboración con la Policía municipal y estatal, así como con el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook