Connect with us

Dispensarios

Earth Gift: Un cultivo pequeño con calidad enorme

Entre las cepas que resaltan del cultivo está la ‘Denver Maple’ que ha sido premiada con el tercer lugar como mejor cepa índica medicinal en el Cannabis Cup de High Times del 2014

Por Revista Crónicas

Para el cultivo Earth Gift en Carolina, el más pequeño en Puerto Rico, lo más importante es ofrecer un servicio de primera y la mejor calidad de productos en sus dos dispensarios, localizados en Carolina y Trujillo Alto. 

Para esto, el grower de Earth Girft, Enrique Domínguez, escoge los mejores fenotipos de cannabis para así ofrecerle a los pacientes “lo mejor de lo mejor” dentro de la industria. 

“Ahora mismo somos el cultivo más pequeño de todo Puerto Rico. Esto se dio así ya que vimos una gran necesidad de arrancar con el espacio ya que teníamos todo lo necesario para hacerlo. Aquí siempre tratamos de conseguir lo mejor de cada manufacturero y de cada cultivo, incluyendo el de nosotros”, aseguró Dominguez a Crónicas

El cultivo ‘boutique’ actual, que cuenta con unos 3 mil pies cuadrados, se complementará con una nueva siembra de unos 10 mil pies cuadrados que Caribbean Medical Cannabis Center – matriz de Earth Gift – está desarrollando actualmente.

Entre las cepas que resaltan del cultivo está la ‘Denver Maple’ que ha sido premiada con el tercer lugar como mejor cepa índica medicinal en el Cannabis Cup de High Times del 2014

Según Domínguez, debido a que el espacio de cultivo es reducido, se ha logrado tener un mayor control de la producción y crecimiento de las plantas. Al estar sembradas en envases pequeños, el cultivador logra un mejor manejo de las mismas. 

Productos innovadores

Recientemente, Earth Gift se unió a la compañía Puerto Rico Alchemy en la producción de resina para vaporización Liquid Living Dead Resin, que obtiene su nombre de la mezcla de flores vivas (Living) y curadas (Dead). La extracción se hace con la mitad de la materia prima congelada para conservar todos los terpenos y cualidades de la flor, mientras que la otra mitad se deja secar y curar. 

“El paciente obtiene lo mejor de dos mundos con este producto”, explicó Dominguez.

Entre los planes futuros de la compañía, se encuentra la apertura de tres dispensarios ubicados en Caguas, Luquillo y Humacao.

Earth Gift está abierto de lunes a sábado de 9 a.m. a 9 p.m. Los domingos, el horario es de mediodía a 5 p.m. Los puedes seguir en las redes sociales como: @earthgift.puertorico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook