Connect with us

Pa' Que Tú Lo Cepas

Earth gift presenta su cepa exclusiva ‘Denver Maple’

Es una flor índica que no pondrá al paciente sedado o somnoliento, sino relajado

San Juan, (7 de abril de 2020) –  Los dispensarios de cannabis medicinal Earth gift (en Trujillo Alto y Carolina) ya tienen a la disposición de todos los pacientes la reconocida cepa Denver Maple de manera exclusiva en Puerto Rico. Luego de largos meses de detallado cuidado a mano dentro del cultivo artesanal la cepa de cannabis medicinal está lista para su consumo.

Denver Maple, que únicamente se encuentra en el dispensario Ballpark Holistic de Colorado y ahora sólo en los de Earth gift Puerto Rico,  “es una cepa híbrida índica dominante con un olor y sabor a pino dulce. Lo interesante es que al final de vaporizarla se disfruta un sabor dulce a caramelo”, sostuvo Luis González, presidente de la corporación Caribbean Medical Cannabis Center (CMCC), que cobija los dispensarios y el cultivo.

Es una flor índica que no pondrá al paciente sedado o somnoliento, sino relajado. Entre sus efectos en el individuo se resalta: La creatividad, la relajación pero en estado de alerta, la persona estará más sociable y enfocada. Asimismo ayuda con el apetito.

Enrique Domínguez,  grower de la corporación y quien fue el supervisor y cultivador directo de la Denver Maple en Puerto Rico, explicó que esta cepa es “excelente para tratar el ADD/ADHD, fatiga, estrés, ansiedad, depresión y la pérdida de apetito e insomnio, principalmente para pacientes con cáncer porque controla las nauseas crónicas”.

La Denver Maple ha sido reconocida en muchísimas ocasiones y es recomendada por muchos doctores de diversas especialidades. Fue premiada con el tercer lugar como mejor cepa índica medicinal en el Cannabis Cup de High Times del 2014.

En las próximas semanas la Denver Maple estará también disponible para su consumo en cartridge de manera exclusiva solo en los dispensarios Earth gift.

Los dispensarios  Earth gift están ubicados en el centro comercial de Laguna Garden en Carolina (787-800-4000) y en el centro comercial Plaza San Miguel en el expreso de Trujillo Alto (787-436-3638).

Denver Maple de Earth gift

Actualmente, la corporación CMCC cuenta con 25 empleados y los dispensarios han experimentado un aumento en ventas de un 25 % en comparación con el año pasado.

El horario de apertura es de lunes a sábados de 9:00 am a 9:00 pm pero durante la cuarentena debido a las prevenciones del COVID-19 el horario será de 9:00 am a 4:00 pm.

El cultivo artesanal de CMCC se desarrolló con una inversión inicial de $250,000 y cuenta con 2,500 pies cuadrados.

Solo tres expertos están al frente de las aproximadamente 400 plantas.

Además de la Denver Maple el cultivo tiene cepas como: Mandarin Cookies, Gas Breath, Banana Punch, Maui Waui, Strawberry Lemonade, Bad Girl, Blueberry,  Granny MAC, Papaya, Inzane in the Membrane, Sunburst, Island Mimosa, Gloves Off, Putang y Smores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Facebook